Terry vs. Tori se examinan de geometría

Terry vs. Tori se examinan de geometría

Los sevillanos Terry vs. Tori han decidido dejar atrás 2017 teniendo a sus espaldas una canción recién publicada.

Tengo la publicación de Leap Day (Spirit Goth Records, 2017) todavía muy reciente en mi memoria, gracias a unas excelentes canciones que se encuentran entre las que más he escuchado durante este año que se apresura hacia su final. Por ello, no puedo sino considerar la aparición de nuevo material de Terry vs. Tori como una buena noticia, amén de constituir una prueba irrefutable del buen estado de forma de la banda. La publicación de Parallel Lines (autoeditado, 2017) no resulta en absoluto prematura y lo único negativo que cabe decir sobre este single es que sabe a poco.

Aunque su título nos remite inevitablemente al álbum homónimo de Blondie, el nuevo sencillo del cuarteto sevillano tiene poco en común con el sonido de la banda neoyorquina. Antes bien, Terry vs. Tori parecen haber hallado inspiración en la primera hornada del dream pop producido durante la década de los ochenta, muy especialmente en Cocteau Twins. Resulta fácil hallar ecos de esta última banda en la introducción de Parallel Lines, con esos arpegios de guitarra rezumantes de chorus y suplementados por acordes de reverberación infinita y colchones de sintetizador. Este último instrumento ha corrido a cargo del miembro de Blacanova y Escuelas Pías Cristian Bohórquez, quien se ha encargado de todo el proceso de grabación y probablemente también tenga algo que ver con las reminiscencias a The Cure que podemos escuchar en la canción.

El único contenido de este single digital es la canción que le da título pero no es necesario contar con demasiada imaginación para suponer que se trata de un adelanto de un nuevo trabajo, como Wapebearer (autoeditado, 2017) lo fuera de Leap Day. Tras haber sido presentado por Julio Ruiz en Radio 3, Parallel Lines ya está disponible para su escucha en diversas plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad