Perapertú, de Palencia a Dakar

Perapertú, de Palencia a Dakar

Los madrileños Perapertú se preparan para la presentación de su primer álbum, del que acaban de extraer el sencillo «En Dakar» a modo de adelanto.

El volumen de la oferta musical actual llega a ser tan apabullante que, no importa el ahínco con que nos dediquemos a la búsqueda de material sonoro de interés, es del todo imposible estar al corriente de cada novedad publicada. Y aunque habrá quien prefiera hacer gala de un impostado saber wikipédico, yo escojo no privarme del placer de referirme a mis nuevos hallazgos como tales. Por ello, no me importa confesar haber descubierto a Perapertú hace tan solo unos días y de un modo absolutamente casual a pesar de que, lejos de tratarse de un puñado de recién llegados, la banda cuenta ya con dos EP en su historial.

El ecléctico sonido de Perapertú desafía todo intento de ser descrito en términos sencillos, aunque ellos mismos aluden a etiquetas como jangle pop y la bastante desusada sophisti-pop que se aplicaba en la década de los ochenta a bandas como Aztec Camera. De este modo, el sonido del grupo se define por la a veces compleja interacción melódica y armónica entre sintetizador y guitarra, sin obviar la base rítmica ni la voz de Ahmed Moussa.

Como otros grupos emergentes que afrontan con relativa calma el momento de entregar su primer álbum, el cuarteto madrileño ha decidido esperar hasta que el proyecto estuviera relativamente asentado, tras la publicación de los EP Perapertú (Discos Walden, 2015) y Perapertú #2 (Discos Walden, 2016). Este disco de larga duración llevará por título Miramar, ha sido producido por Guille Mostaza junto al propio grupo y será publicado por El Genio Equivocado. Todavía ignoramos su fecha de publicación pero mientras aguardamos su llegada podemos disfrutar con el sencillo digital «En Dakar», su primer adelanto. «En Dakar» ya está disponible en las plataformas de streaming usuales y además se ha publicado un videoclip promocional de la canción titular —y único contenido del sencillo— realizado por Murciano Total.

Perapertú actuará junto a los sevillanos Escuelas Pías este sábado 16 de diciembre en la sala Juglar de Madrid y un día después en el Mercado de Diseño en Matadero Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad