Valga la redundancia con Puzzles y Dragones

Valga la redundancia con Puzzles y Dragones

Tras cuatro años de silencio los madrileños Puzzles y Dragones regresan con su álbum casi homónimo Vuelven Puzzles y Dragones, carne de cañón del indie de manual.

No todas las bandas emergentes que no sacan disco en sus primeros años de vida se disuelven. A veces, lo que ocurre es que esperan que pienses eso para sacar su primer largo. Aunque han seguido girando por las salas de nuestro país, desde que vio la luz su primer EP Somos Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2013) no teníamos noticia del cuarteto madrileño. Publicar un disco hoy en día no te garantiza nada y hay miles de bandas emergentes que tiran del EP demasiado tiempo porque el esperado disco parece que nunca llega, y al final nunca llega.

Teníamos miedo de que fuera a pasar lo mismo con Puzzles y Dragones, pero no pasó. Tras conseguir que ese primer EP de cinco canciones de pop sencillo y luminoso se nos pegara al paladar desde su primera escucha, nos han hecho esperar mucho tiempo para ver algo nuevo y, tras escuchar Vuelven Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2017), podemos decir que la espera ha valido la pena. Lo más probable después de estos años sería ver una evolución —o involución— clara en el sonido del grupo, pero no es así. Su anterior trabajo tenía un nivel muy alto del indie pop más clásico y este disco viene a confirmar la personalidad del grupo. Diez temas en los que no bajan el listón en ningún corte, canciones al más puro estilo Puzzles y Dragones: hacerlo en un EP es más fácil, en un disco se antoja más complicado.

Quizá haya sido por eso por lo que nos han hecho esperar tanto tiempo. Tal vez Daniel de la Mancha (voz, guitarra y compositor principal) tenía la obsesión de que el disco fuera redondo y había que esperar lo que fuera necesario hasta tenerlo. Sea como fuere, lo importante es que su primer largo ya ha salido del horno y no ha dejado de recibir buenas críticas desde su reciente publicación. Su primer single Fuerzas absurdas (Discos de Kirlian, 2017) ha superado en dos meses las 10.000 reproducciones en Spotify y, ahora que empieza 2018, puede que sea el momento de recibir los frutos de un árbol que han estado plantando durante cuatro años.

No habrá que esperar mucho para verlos en directo. Puzzles y Dragones estarán presentando su disco el próximo viernes 19 de enero en Café La Palma de Madrid junto a El Buen Hijo y Cosmo K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad