Conciertos imperdibles para el fin de semana

Conciertos imperdibles para el fin de semana

Como viene siendo habitual, la agenda está que echa humo con la selección de conciertos de la semana. Ojo, que decimos selección, porque la oferta de conciertos es inabarcable para nuestros mortales oídos. Cualquier sugerencia nos la podéis enviar a hola@segundopremio.com y estaremos encantadxs de echarle una oreja.

Hoy tenemos a El Lobo en tu Puerta que a Madrid con nuevo disco bajo el brazo, Bestias del sur salvaje, editado en noviembre de 2017, al alimón, por su agencia Familia Palmer y los sellos Sweet Groove Records y Knockturne Records. Será en Wurlitzer Ballroom, no te lo pierdas Caperucita.

El viernes Mihassan hace de anfitrión de Lady Banana, de Zaragoza y Compro Oro, de Almería. Será en la sala Juglar, las entradas en puerta a tan solo 6 €. En la sala Siroco, también en Madrid, podremos disfrutar de Los lagos de Hinault + (PILA). Tras un primer disco Vidas ejemplares convertido ya en disco de culto, y después de un segundo álbum Flores de Europa, que confirmó todas las expectativas generadas, Los lagos de Hinault vuelven el próximo mes de mayo con Escenas de Caza (Fikasound, 2017) para asentarse como uno de los grupos de pop más brillantes que haya dado este país.

El sábado viene bien cargado, comenzamos con una noche para el recuerdo en Wurlitzer Ballroom con Automatics + Amphetamine Discharge. Automatics han facturado tras su reunión dos de sus mejores trabajos hasta la fecha. Se suele decir que segundas partes no son buenas pero Automatics son una excepción y han mejorado con los años su capacidad de componer canciones emocionantes. Ruido Negro (Clifford, 2017) se abre paso –otra vez- como el mejor disco de Automatics.

 Amphetamine Discharge, por su lado han regresado a la actualidad con el electrizante y enérgico Raise Your Addiction (Clifford, 2107) donde suenan a sí mismos, preservando intactos la frescura y el instinto musical de los comienzos y redoblando hachazos de guitarra, distorsión desprejuiciada y estribillos pegadizos.


El sábado también, nos movemos a Barcelona para ver una de nuestras bandas favoritas en la sala Sidecar, Los Coming Soon, si no bailas con su  como el funky, el italo disco, el pop o la electrónica, es que definitivamente, no tienes ritmo en el cuerpo. Saltamos a Zaragoza para ver a Los Punsetes en Las Armas. Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Publicaron su primer LP en 2008 y hoy por hoy son un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España. En Oviedo, en La Salvaje, tenemos en directo a Eladio y los Seres y La Bande, y, en Granada, Eskorzo presenta su nuevo disco Alerta Caníbal en la Sala El Tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad