Lecciones de Vuelo dan la cara

Lecciones de Vuelo dan la cara

Los madrileños Lecciones de Vuelo comienzan el año con Los 3 EP’s, un recopilatorio de diez canciones seleccionadas de sus primeros años que sirven de tentempié a espera de su tercer LP.

Fotografía: Bárbara Lanzat

Cuando el 7 de octubre Lecciones de Vuelo daba su último concierto en el festival Poptubre en el Maravillas Club de Madrid teníamos la certeza de que no volveríamos a saber de ellos en un tiempo. Los chicos de Montané y Piyi iban a encerrarse unos meses a componer nuevas canciones, quizá para un nuevo LP que podría ver la luz en este 2018, dos años después de Caza (autoeditado, 2016) y que vendría a demostrar la progresión —o al menos el continuismo— del pop total del sexteto madrileño.

De ahí que la sorpresa haya sido doble al descubrir que la espera finalizaba este mismo 10 de enero. No sólo por lo madrugador del disco (algunos todavía nos equivocamos al poner la fecha en nuestra firma), también porque el disco no es sino un adelanto, un aperitivo de lo que será un LP que creíamos sería lo próximo de Lecciones de Vuelo y resulta que será «lo siguiente». No bajar los brazos tras un año tan intenso es buena receta para lo que le espera a la banda liderada por Javier Montané y, mientras el próximo álbum se sigue fraguando, este recopilatorio de diez canciones de los primeros años del grupo calma de sobra nuestra sed de disco, sobre todo porque no lo esperábamos.

No podemos decir que Los 3 EP’s (autoeditado, 2018) sea otra obra de pop letal, luminoso y guitarrero y que llegue al alma como fue El giro Immelmann (autoeditado, 2014) o el ya nombrado Caza, pero sí nos deja pinceladas de lo que Lecciones de Vuelo fue construyendo desde su formación en 2010: canciones directas, intensas y calmadas a partes iguales, con melodías pop y guitarras rock, sin estridencias ni atajos para conseguir que una banda funcione. Lecciones de Vuelo (autoeditado, 2010), 2 (autoeditado, 2011) y C (autoeditado, 2012) son los tres EP que han servido para realizar esta suculenta selección de canciones para agrado de sus fans y reconocimiento a medios y personas que durante estos ocho años han apoyado al grupo en mayor o menor medida. Desde el principio todos los temas fueron grabados en el local de ensayo y mezclados por Javier Montané. Para su puesta a punto las diez canciones seleccionadas han sido masterizadas por Estanislao Elorza Oyarzabal en el estudio Doctor Master de San Sebastián (Guipuzkoa).

La próxima vez que tengamos la oportunidad de ver a Lecciones de Vuelo será el próximo sábado 20 de enero junto a Las Odio y The Dirty T-Shirts en el Moby Dick Club que acoge, como cada año, el Rémora Fest: puedes adquirir tu entrada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad