Tres lanzamientos que nos han alegrado el inicio del año

Tres lanzamientos que nos han alegrado el inicio del año

El inicio de año nos ha llenado el correo de mucha música que iremos compartiendo con vosotros. En esta ocasión os presentamos tres bandas, una selección tan heterogénea como interesante: Wapisimo, The Lázakans y Ladilla Rusa.

Wapisimo

Este trío catalán fundado en 2016 rebautiza el término pop con un EP de cinco cortes en el que atraviesan todas las fronteras musicales para entregar unas canciones divertidas y actuales que abarcan desde los 90 de las Spice Girls jugando a Super Mario Bros. hasta Deerhoof, con unas letras sencillas y contagiosas, apoyadas por guitarras y melodías trabajadas que te trasladan a cualquier pista de discoteca o fiesta de pueblo que se precie.

The Lákazans

El septeto compostelano ha tardado en entrar de nuevo en el estudio para plasmar su tercer trabajo discográfico. Sandwina (dotbeat!, 2017) es un disco capitaneado por la mujer más fuerte del mundo. En él se pretende dibujar alrededor de la figura de Kate Brumbwach, una vienesa del siglo XIX dedicada al mundo del circo, la importancia del empoderamiento real de la mujer. Es la mujer la que compone todas las letras de Sandwina y la que lleva el hilo narrativo del disco, confrontando sentimientos de dolor y adversidad con fortaleza y poder. Es la mujer, por partida doble, quien lidera la banda y quien le otorga su rasgo distintivo y es por ello, que llegó Sandwina y ocupó su portada de una manera natural, como símbolo de reconocimiento ante una realidad para The Lákazans.

Ladilla Rusa

Después de su jitazo «Macaulay Culkin» tenemos un nuevo adelanto antes de su esperado largo. El nuevo single se llama «Princesas» y habla de ocho princesas de cuento que se rebelan ante el futuro que han escrito para ellas y se vuelven además de republicanas, las más trasnochadas del lugar. Como una Cenicienta que cuelga la mopa y se pasa a la mala vida, una Blancanieves que se vuelve una enanicida, o una Alicia que deja el té con pastas y come morcilla. Este es sin duda el tema más frenético y más punk (tanto por el sonido como por el mensaje) del que será el primer álbum del grupo, Estado del malestar. El videoclip está grabado en el barrio del Raval (Barcelona) y lo ha dirigido y editado Martín Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad