Lanzadera #1: Puzzles y Dragones

Lanzadera #1: Puzzles y Dragones

Comenzamos una nueva etapa con el apartado Lanzadera, un espacio donde dedicaremos nuestra atención a un grupo al que diseccionaremos con mimo para que te enamores de él como nosotros lo estamos. Comenzamos con Puzzles y Dragones, un trío madrileño en busca de la perfecta canción pop.

Hace poco presentábamos la felicitación de navidad con el lema «menos estrellas y más pop», eslogan que podría aplicarse perfectamente a este grupo, dónde el pop brilla con luz propia, donde las melodías lo llenan todo y donde las letras son ligeras y capaces de llegar a ese rinconcito del corazón sin necesidad de grandilocuencias.

Puzzles y Dragones son un trío madrileño formado por Mark Williams, Daniel de la Mancha y Miguel López Breñas que nació en 2013. Juntos buscan la canción de pop perfecta, sin prisa y en la onda de proyectos indie pop foráneos como The Field Mice o el sello Cloudberry Records, pero también con la vista puesta en algunos grupos del pop español de los 80 como Los Secretos, a los que siempre han reivindicado. Fuera de modas y a su ritmo, emulando a sus ídolos pero dándole gran importancia al modo de entender la gestión de su música y el sentido de pertenencia a una comunidad, Puzzles y Dragones se han convertido en un referente de militancia indie y de amor por el pop más bello.

 

Somos Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2013)

Este primer trabajo sirvió para presentar al grupo, nunca un nombre se escogió tan acertadamente. Este primer EP del grupo se grabó en los estudios Azul Alcachofa y en los estudios DGR Sónica (Madrid) a lo largo de 2013. Fue producido y masterizado por Raúl Querido (El Pardo y Caliente Caliente).

 

Fuerzas absurdas (Discos de Kirlian, 2017)

Esta canción fue el adelanto de su esperado primer largo que tardó la friolera de cuatro años en ver la luz. Aunque hubo quien dio al grupo por disuelto, este sencillo sirvió para desmentir a los más agoreros.

 

Vuelven Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2017)

Hace una semanas nos hacíamos eco del lanzamiento del primer largo del grupo, un disco muy cuidado que reseñaremos a lo largo del ciclo de artículos que dedicaremos a los madrileños.

El viernes 19 de enero podrás verlos en directo en la Fiesta Aplasta junto a Cosmo K y El Buen Hijo, en el madrileño Café la Palma: entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.