Capitán Sunrise regresa a su casa en el árbol

Capitán Sunrise regresa a su casa en el árbol

Escuchamos el regalo de reyes de Capitán Sunrise, un sencillo digital que puede descargarse de manera gratuita desde la página de Discos de Kirlian en Bandcamp.

Si bien todavía no conocemos la fecha de publicación de su próximo álbum, durante los últimos meses los componentes de Capitán Sunrise han estado extraordinariamente activos. A su generosa presencia en los escenarios madrileños hemos de añadir el producto de su trabajo en estudio, al que ahora se suma su última —por el momento— entrega.

En puridad, La vida en la casa del árbol (Discos de Kirlian, 2018) se trata de una especie de regalo de reyes publicado el pasado 6 de enero. Tras la portada realizada por la ilustradora japonesa Ma Kuma, este sencillo digital contiene dos canciones ya conocidas por los seguidores de la banda. En su cara A virtual encontraremos «La vida en la casa del arbol», canción extraida del recopilatorio de temas inéditos Ventajas de vivir en un árbol (Discos de Kirlian, 2018) y al que casi le presta nombre. Pero a modo de cara B, este sencillo cuenta con lo que podríamos denominar una «rareza» si tal concepto continuara vigente en la era del streaming: una versión de «Dicen que te vas» perteneciente al álbum Ni lo sé, ni me importa (Subterfuge Records, 2003) de Ellos. Esta tema ya había podido ser escuchado previamente en la antología ¿Por qué nos habéis hecho esto?, un homenaje a Ellos llevado a cabo por la página Confesiones tirado en la pista de baile y que invitamos a disfrutar en su integridad. Capitán Sunrise reemplaza aquí la mayor parte de la electrónica presente en el original con guitarras eléctricas y acústicas, amén de contar con la sensacional interpretación de un Santi Diego que no se arruga a la hora de superponer varias líneas vocales.

La próxima ocasión de ver a Capitán Sunrise en directo tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero en la sala madrileña Lucy in the Sky, en un evento acústico en el que también podremos escuchar las propuestas de Club de Canciones, Berlín 17 y Transoceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad