Perapertú en un cuadro de Cézanne

Perapertú en un cuadro de Cézanne

Tras su estancia virtual «En Dakar», los chicos de Perapertú nos guían en un paseo por el impresionismo francés de la mano de «Cézanne».

Fotografía: Eva Sanabria

La fecha de la publicación del álbum de debut de Perapertú se aproxima. Pero antes de que llegue el momento en el que finalmente podamos escuchar Miramar, la banda madrileña ha presentado un nuevo fragmento del que será su primer disco de larga duración. El tema que podremos escuchar en esta ocasión es «Cézanne», una canción donde las límpidas guitarras tan reminiscentes de grupos como Talking Heads son dejadas momentáneamente a un lado, en favor de líneas de sintetizador dotadas de un carácter que bien podríamos describir con la manoseada palabra ochentero. No obstante, «Cézanne» se trata de un anticipo un tanto tramposo: la canción ya había sido publicada anteriormente como parte del EP Perapertú #2 (Discos Walden, 2016), si bien ahora cuenta con un nuevo envoltorio que incluye un flamante solo de trompeta a cargo de Juan Monjesdrújulo.

Todo un desafío al espectador y al oyente, para que busquen en sus sonidos y sus imágenes esa plata provenzal por la que vale la pena morir.

En lugar de haber sido dotada de la misma naturaleza de sencillo digital de su predecesora «En Dakar», por el momento «Cézanne» solo se puede escuchar junto con el videoclip promocional que la acompaña. Este vídeo ha sido realizado por Peter de Winter y consiste en un montaje a base de fragmentos de las películas clásicas de terror Die Schlangengrube und das Pendel (1965), Devils of Darkness (1965) y Messiah of Evil (1973), intercalados con algunos planos de actuaciones en directo del grupo. «Todo un desafío al espectador y al oyente, para que busquen en sus sonidos y sus imágenes esa plata provenzal por la que vale la pena morir».

Miramar será publicado el próximo viernes 16 de febrero y Perapertú lo presentará en directo una semana después, el sábado 24 en una fiesta organizada por la discográfica El Genio Equivocado en la sala Almo2bar de Barcelona. El concierto también contará con la presencia de los grupos madrileños —y compañeros de sello discográfico— Cómo Vivir en el Campo y Cosmen Adelaida. Puedes adquirir tu entrada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad