Javier León, el nuevo Agente 99 de Buisan

Javier León, el nuevo Agente 99 de Buisan

Escuchamos Agente 99, el primer disco de Buisan, en el que han contado con la participación del músico y productor Javier León.

Enrique y Christian llevan veinticinco años componiendo canciones que mezclan la electrónica clásica con el tecnopop más brillante. Media vida haciendo canciones en su Buenos Aires natal a las que ahora han decidido dar salida en un álbum que ha contado con la inestimable colaboración de Javier León. El productor gaditano ha prestado su voz en tres canciones («Veneno», «La sangre» y «Corriendo»), además de tocar sintes y teclados en gran parte de los temas y encargarse de la producción y masterización de todo el disco: un lujo para los primos Buisan que han visto así cumplido uno de sus sueños cuando empezaron a componer sus canciones hace ya más de cinco lustros en un pequeño estudio familiar de la capital argentina.

Escuchando el disco se puede apreciar el paso del tiempo en la creación de las canciones de Agente 99 (autoeditado, 2017), el sonido de la mayoría de los temas suena deliberadamente al tecnopop noventero ya olvidado por muchos pero que marcó el devenir de grandes carreras dentro de la música pop y electrónica internacional. Esto es debido fundamentalmente a que la composición de la mayoría de las canciones fue realizada en aquella época, pero también es cierto que gran parte de culpa la tiene Javier León, productor de otros grupos de marcada influencia electrónica noventera como VJoe o Carmen la Hierbabuena.

El pasado sábado 13 de enero en el Volta Café de Madrid pudimos disfrutar del concierto de presentación del primer disco de Buisan con Javier León. Su directo nos confirmó la gran influencia que han ejercido en este dúo argentino —ahora trío hispanoargentino— grandes virtuosos de la electrónica europea como Jean Michael Jarre o Nacho Cano, pero también grandes grupos eternos de pop rock como ABBA, Depeche Mode o Soda Stereo.

A la espera de que vea la luz su segundo videoclip «La sangre», os dejamos con el vídeo de su primer single «Veneno», que fue el adelanto de Agente 99 y la tarjeta de presentación de Javier León con Buisan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad