Presentamos en exclusiva lo nuevo de Lejoule

Presentamos en exclusiva lo nuevo de Lejoule

Presentamos en rigurosa exclusiva para nuestros lectores la canción «Quién es el culpable de los dos» de Lejoule, el nuevo proyecto personal de Ricardo Fernández.

Fotografía: Yasmín Alnajjar

El músico Ricardo Fernández no es un recién llegado a la escena musical madrileña y tras su paso por el dúo Rick & Vera se ha embarcado en un nuevo proyecto de carácter más personal, del que en esta ocasión ostenta la paternidad en solitario. Lejoule es una propuesta que conjuga diversas variantes de rock, desde el stoner llevado a cabo por Queens of the Stone Age hasta la tendencia menos rocosa y con más resquicios de pop practicada por Arctic Monkeys. Las letras en castellano terminan de matizar un sonido en el que también escuchamos ecos de Led Zeppelin y otros clásicos ineludibles del rock.

Durante las últimas semanas hemos podido escuchar algunas de las canciones que conformarán el EP de próxima aparición Al final eres tú, que será el primer trabajo de este proyecto. Pero el tema escogido por Ricardo Fernández para la puesta de largo de su nueva criatura es «¿Quién es el culpable de los dos?». Se trata de una canción cuya rasgada interpretación vocal y endurecidas guitarras ponen de manifiesto una innegable raigambre rockera, aunque durante sus tres minutos y medio de duración también encontraremos ecos de magnitud sideral y delicados arpegios junto a una gran riqueza de líneas vocales superpuestas. De este modo se liman algunas asperezas pero sin llegar a aportar un exceso de suavidad que suponga una cortapisa al músculo exhibido. «¿Quién es el culpable de los dos?» ha sido grabada en los Rec Disease Studios bajo el mando de Cesar Berzal.

Lejoule no tardará demasiado en presentarse en sociedad y pronto podremos ver la banda de Ricardo Fernández en las siguientes salas madrileñas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad