¿Tienes una banda? Esto te interesa

¿Tienes una banda? Esto te interesa

Qué difícil puede resultar para una banda salir del anonimato, conseguir actuaciones, que el público venga a verte más allá de tus abnegados padres, que te pinchen en las radios, en definitiva darte a conocer. Una herramienta que puede resultar útil para paliar todos estos males son los concursos por lo que aquí te dejamos la información de tres la mar de interesantes. Mucha mierda para todos.

Festimad Taste

Festimad 2M mantiene la búsqueda constante de nuevos talentos contemplando en su convocatoria a todos los estilos musicales en dos categorías territoriales: Estatal y Madrid.
Además, los nacidos o residentes en la Comunidad de Madrid podrán concursar en cinco apartados:

  1. Pop.
  2. Rock.
  3. Hip hop, funk, soul y reggae.
  4. Folk, fusión y raíces.
  5. Canción.

Todos los candidatos deberán inscribirse en www.festimadtaste.es Una vez revisadas por el moderador, sus canciones podrán ser escuchadas libremente. Un jurado especializado designará las bandas o artistas que actuarán en Festimad 2M. Inscríbete antes del 8 de febrero a las 14:00 horas. Toda la información aquí.

 

Cooltural Fest

Se trata del primer concurso de bandas a nivel nacional del Cooltural Fest. Las bandas que así lo deseen podrán presentar su propuesta para optar a participar en el festival y tocar junto a grupos como: IZAL, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A. o ELYELLA.

El plazo de inscripción ya está abierto y se podrán presentar a concurso todos los grupos que lo deseen hasta el viernes 5 de abril. Puedes hacerlo desde aquí.

El miércoles 10 de enero se iniciará a través de Facebook una votación popular para determinar los grupos semifinalistas. Los diez grupos más votados en Facebook, pasan a la siguiente fase, donde un jurado formado por profesionales de la música (managers, productores, medios de comunicación especializados, etc) decidirá qué tres bandas actuaran en la final que se celebrará el 25 de mayo en el Teatro Apolo de Almería. Puedes votar desde aquí.

 

Contempopránea

El festival Contempopránea pone en marcha un concurso de versiones de Lori Meyers que tiene como objetivo premiar a la mejor versión con la actuación de la banda ganadora en el festival.

Premios: la banda ganadora actuará en la 23 edición del festival Contempopránea junto a Lori Meyers y otras bandas pendientes de confirmar así como la mención en medios tan reputados como Radio 3.

Requisitos: para inscribirse hay que disponer de una ficha en riffbizz y subir la versión en el perfil del grupo junto a toda la información de la banda participante y sus componentes.

El plazo del concurso finaliza el 1 de marzo del 2018, el fallo del concurso se dará a conocer el 15 marzo en el programa de Radio 3 Disco Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad