No solo de garitos vive la música en directo

No solo de garitos vive la música en directo

Después de festivales, salas y teatros, la música también se disfruta en lugares tan curiosos como balcones, baños o antiguos palacetes. ¡Y nosotrxs te lo contamos!

Sala de conciertos. Club. Garito. Café cultural. Explanada. Festival. Auditorio. Estas son sólo algunas de las localizaciones más habituales que nos encontramos en la programación de conciertos, pero no las únicas. La imaginación no tiene fronteras e igual que cada vez son más los festivales que buscan la experiencia por encima de los carteles, también las propuestas acústicas o semi-electrónicas que emergen en la superficie musical. Por ello, os dejamos a continuación algunas de estas interesantes propuestas.

  1. Conciertos caseros. Pues sí. Y los vecinos no tienen porqué llamar a la policía para echar a patadas a esos vecinos del cuarto, melenudos y ruidosos, que hacen una música alabada por el demonio. Las presentaciones en petit comité cuentan con un encanto que difícilmente puede encontrarse de otro modo y consiguen que el espacio entre músicos y público apenas sea inexistente. Es lo que nos encontramos con el showcase casero de Perro Amigo en su vivienda: un salón reorganizado para convertirse en un escenario eventual, cinco temas en semi-eléctrico y bebida y comida para los valientes que se metieron en la sauna humana. P.d.: los vecinos también formaban parte del público.

  2. Acústicos en lugares inesperados. Aquí nos hemos encontrado dos propuestas muy similares y, prácticamente, solo diferenciadas en su localización: Sofar Sounds y Basik Sessions. El misterio y lo doméstico. Tres bandas (habitualmente) facturan microconciertos en formato semi-acústico ante un público atento y educado (que no es poco) en ambientes diferentes. Mientras que Sofar Sounds juega con el misterio de no dar a conocer la ubicación del concierto íntimo hasta el mismo día de su realización (y solo al público que acuda), las Basik Sessions se llevan siempre a cabo en las instalaciones de Team Labs, en un antiguo palacete situado en la calle Duque de Alba de Madrid. Prácticamente, ambas empresas organizan sesiones cada semana.
  3. Cantando bajo la ducha. ¿Y quién no? Aunque en este caso no cuentan con público presente, The Water Tapes son una maravilla. Además, puedes disfrutar de esos vídeos acústicos en pijama desde tu casa, ¿cómo no nos va a gustar? En diferentes baños ubicados por diferentes ciudades de España nos encontramos con guitarras inmersos en bañeras, cantantes sobre inodoros y una acústica inmejorable. Artistas como El Último Vecino, Lázaro o No Crafts son algunos de sus últimos fichajes. Maravillosas estas sesiones.
  4. La tuna en tu balcón. «Clavelitos» sigue estando vigente aunque no haya encontrado su versión en el nuevo OT 2.0. En este caso os hablamos del FestiBalc, festival que se lleva a cabo en Zamora a primeros de septiembre y que tiene entre sus propuestas la actuación de (algunas) bandas en los balcones de la calle Balborraz. Por ejemplo, en la última edición los presentes pudieron degustar la actuación de The Levitants en ese formato. Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad