La rabia millennial de FAVX revienta oídos en Compostela

La rabia millennial de FAVX revienta oídos en Compostela

El sello discográfico Miel de Moscas presenta a los madrileños FAVX como la rabia millennial y los define como una mezcla de noise, punk, grunge, post-hardcore y una gota de pop.

Texto: Aida L. Rosell
Fotografía: Daniel Jordán Pompa

Del directo de FAVX, Miel de Moscas (la misma gente que produce a grupos como Perro, Trepàt, Gentemayor y Kill Kill!) avisa que es «un enérgico cañonazo de ruido y melodías pegadizas».

Tal cual. FAVX cumplió expectativas este jueves noche en el Bar Embora de Santiago de Compostela, donde se les esperaba después de que tuviesen que anular su concierto el pasado 30 de noviembre por problemas de salud.

Pero La Melona (una asociación de chavales que llevan más de dos años empeñados en revitalizar la escena cultural compostelana) no tiró la toalla y FAVX se puso a lo suyo, ante un nutrido grupo de modernos.

En poco más de media hora, tocaron los seis temas de su reciente EP Welfare (Miel de Moscas, 2018) publicado a mediados de enero, y alguno más que, según comentaron después, están preparando ya de cara a un futuro LP.

Aunque suenan a muchas cosas y se les puede echar en cara un postureo anglosajón impostado, FAVX tienen un estilo muy definido y personalidad. Pese al cambio en sus integrantes, saben lo que quieren hacer y eso es algo que siempre se agradece.

Sobre el escenario, alternan su potencia con silencios y punteos de guitarra bastante estimulantes. Suenan, como el título de la canción que cierra su disco, muy «Born in the 90’s».

Al inicio de una gira que les llevará por un montón de destinos, incluidos internacionales, de Compostela se despidieron con unos coros que remiten a esa pizca de pop.

Desde el público les preguntaron por la Meseta, pero ellos no tardarán en volver a Galicia: como tarde, estarán el próximo mes de marzo en el Esmorga Fest de Sarria, en Lugo.

FAVX - Fotografía: Aida L. Rosell
FAVX – Fotografía: Aida L. Rosell
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.