Conciertos imperdibles de la semana

Conciertos imperdibles de la semana

Llega el fin de semana y la agenda viene repleta de conciertos, para ayudarte a elegir con tino te hemos preparado una selección de las propuestas más interesantes. Segundopremio como servicio público. P.d.: estamos a punto de comandar un change.org para conseguir un abono nacional para poder asistir a todos ellos.

El miércoles tienes movimiento por Madrid con dos propuestas muy diferentes. Por un lado el Mercado Barceló y Mad Fuzz Fest te da la posibilidad de conocer tres nuevas bandas en la última planta del céntrico mercado y de manera totalmente gratuita en el WDAY. En esta ocasión el cartel está formado por Allergy, Supernova y Joke Face. Por otro lado, los almerienses Nixon presentan en Madrid su inminente nuevo disco en Costello Club. De momento solo nos ha llegado ‘Gravitacional’ pero se divisa un 2018 bastante movido.

El jueves continuamos en Madrid siendo parte del bipartidismo musical. Por ejemplo, te recomendamos acercarte a Moby Dick Club para asistir a una nueva sesión de las Balcony TV Sessions con Dan Millson, AYER y Tangerine Flavour, así como darte un voltio por el Fun House y disfrutar de El glamour de las provincias (Frikasound, 2017), último disco de Ornamento y Delito. Organiza SON Estrella Galicia. También viajamos hacia Bilbao con el directo de los ya clásicos Damon & Naomi en el Kafe Antzokia. Les acompaña Thalia Zedek.

lejoule-concierto

El viernes ya vienen las primeras curvas. Avisamos. En Barcelona tienes la presentación de Encuentros, el primer largo del cuarteto Dos Islas, en la Razzmatazz. Te los hemos recomendado encarecidamente y lo sabes. En el Velvet Club de Málaga se celebra la fiesta Miel de Moscas con un cartel de lo más lisérgico gracias a las distintas capas de punk que van a presentar las tres bandas de su carte: FAVX, Los Manises y Kagoule. Cala Vento, una de las (mejores) sorpresas del pasado 2017, van a estrenar sus Canciones de Sobra (Bcore Disc, 2018) en el Kafe Antzokia de Bilbao junto a The Unfinished Sympathy. Por Madriles, la oferta no cambia y te damos la pista sobre tres propuestas: la presentación en sociedad de Lejoule en la sala Alive con su primer ep bajo el brazo: Al final eres tú, en Joy Eslava la fiesta está asegurada con Kokoscha y Mujeres (que presentan nuevo disco con Sonido Muchacho, Un sentimiento importante, en su décimo aniversario) y Maravillas Club acoge la cuarta edición del festival más brillante y fluído de Madrid: el Tsunami Genderfluid con los directos de Cabeza y Las Morsas.

carolina-durante-valladolid

El sábado empalmamos la noche madrileña y nos vamos al Café La Palma con Cor Blanc y Ganges en la presentación de You, primer disco de los barceloneses. Nos dejamos guiar por el frío polar y llegamos a Segovia, donde Biznaga se encargará de dar calor desde el Beat Club en compañía de Kagoule, trío inglés que está aprovechando su visita a España. Otras ciudades que no se quedan cortas en cuanto a rasca son Valladolid y Ponferrada y, por ello, han decidido apostar por sendos directos activos (cada uno en su estilo) con Carolina Durante y Hooray for Humans (organiza Colectivo Laika) y The Limboos en Sala La Vaca, respectivamente. Bajamos territorio y nos encontramos con el rock fangoso de Perro Mojado en un showcase especial vermú en una de las tiendas con más solera de Granada, el Bora Bora. Si seguimos trazando el sur(este), la noche se nos echa encima con la propuesta de este sábado de Microsonidos con KUVE y Villanueva en la sala Musik de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.