Jamones con Tacones y Rodrigo Soler, artistas colaborativos

Jamones con Tacones y Rodrigo Soler, artistas colaborativos

Las colaboraciones entre artistas siempre aportan nuevos puntos de vista y consiguen crear un entramado musical más rico y variado. Si además tienen una historia detrás, mejor aún. Por eso mismo nos hemos pasado por Sesiones Porteñas y Música Soterrada.

Ahora que en Radio 3 fardan del trabajo conjunto y colaborativo entre Viva Suecia y Rufus T Firefly (del que, por cierto, dudo que pueda salir nada malo), no está demás recordar otras propuestas colaborativas que no han contado con ningún tipo de publicidad (encubierta). No es que dude de la buena voluntad de las ondas nacionales, pero una vez más se hace necesario ofrecer este espacio para dar voz a proyectos colaborativos que no cuentan con los mismos focos. Es el caso de Música Soterrada y Sesiones Porteñas.

Sesiones Porteñas nace de la mente de Rodrigo Soler, artista argentino que conocimos hace unos meses en Segundopremio (aquí su entrevista), amante de los dos lados del charco y músico de larga trayectoria en bandas de diferente tipo y pelaje. Tanto sus viajes como su manera de replantearse la (efímera) vida hicieron que en 2015 decidiera crear las Sesiones Porteñas, un proyecto audiovisual en el que el propio Rodrigo Soler colabora con otras bandas y solistas en diferentes localizaciones de Buenos Aires. Hasta la fecha son quince los capítulos grabados, por lo que os dejo, precisamente, con este último en el que participa Lautaro Schachmann y ambos músicos interpretan «Memoria de pez»:

 

Música Soterrada llega desde Murcia (¡qué hermosa eres!) de la mano del binomio formado por Jamones con Tacones/Cantando Bajo la Ducha Producciones y tan sólo cuenta con unas pocas semanas de vida. El pasado 17 de enero publicaban el primer vídeo de esta serie dedicada a esos vecinos que han estado manifestándose durante más de cuatro meses por el soterramiento del AVE. Música Soterrada tendrá un nuevo capítulo cada quince días así que, mientras llega el segundo episodio, aquí os dejo el debut a ritmo de «Somos Jóvenes» con Jamones con Tacones y Muerdo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad