Dos lanzamientos oscuros para iluminar el comienzo de la semana

Dos lanzamientos oscuros para iluminar el comienzo de la semana

Siempre hay luz en la oscuridad: tanto Trajano! como Disco las Palmeras! no solo comparten la parte exclamativa de su nombre sino que, pese a ser tildados de oscuros, han presentado sendos adelantos que nada tienen que envidiar al más luminoso tema pop.

Trajano! – «Ave Negra»

Regresa Trajano! uno de los grupos más peculiares de la escena madrileña. Después de «Algebra opuesta», primer single de su esperado largo, el trío presenta «Ave negra» como adelanto de su segundo largo que verá la luz a finales de febrero bajo el nombre de Lázaro. De nuevo la voz más profunda del post-punk en castellano, quizá en exceso impostada en los interludios, nos conmueve con esta «Ave negra». Dale al play para comprobarlo.

 

Disco las Palmeras! – «Hoy»

Aunque los gallegos llevan dando guerra desde el 2009 confieso que no fue hasta su tercer discoAsfixia (Sonido Muchacho, 2015)— cuando los descubrí y no he dejado de seguir su trayectoria desde entonces. Me complace por tanto la presentación de «Hoy», el primer single del nuevo y esperado largo de los gallegos, que se titulará Cálida, y que saldrá esta primavera. El disco fue grabado en Austin con Erik Wofford (Explosions in the Sky, Black Angels) en Cacophony Recorders durante el verano de 2017. El vídeo del adelanto «Hoy» ha sido dirigido por Javi Camino, con ilustraciones de Wences Lamas. Sus protagonistas son Uxía Taboada y Iago Pedreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad