9 programas para escuchar en el Día Mundial de la Radio

9 programas para escuchar en el Día Mundial de la Radio

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Radio? De la mejor manera posible: escuchándola. A continuación os dejamos un listado de nueve programas a los que echar la oreja no sin recordar que segundopremio también puede fardar de podcast con su frecuencias emergentes.

Sí. Es martes y trece y no hay empanadillas en Móstoles haciendo la mili. El mal fario reniega de este precioso número en Occidente e incluso le corresponde con un miedo diagnosticado bajo el trabalengüístico nombre de paraskevidekatriafobia. Sin embargo, el 13 de febrero es diferente. Es un día especial desde el 2011, año en el que la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio y conmemorar así el día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. Por ello, desde segundopremio le queremos rendir homenaje con un listad de los nueve programas que todo amante de las novedades emergentes ha de escuchar. ¿Nos sintonizas?

 

7 pulgadas (Radio 5)

Radio Nacional no se olvida de aquellos locos bajitos que más pronto que tarde se convertirán en altos tallos del panorama nacional e internacional. Cada sábado a las 22:47 horas, Alma Navarro tiene una cita con una banda española o latinoamericana en la que hablan sobre sus últimas publicaciones, sus próximos conciertos y, si se tercia, la magia se duplica con acústicos en directo.

 

Capitán Demo (Radio 3)

Seguimos con RNE y lo hacemos con el programa emergente por naturaleza. Una, que ya tiene unos años, recuerda sus orígenes en la tarde de los viernes con las voces de los grumetes Julio Ródenas y Óscar Fraile (el ex-ciclista no). Ahora lo puedes sintonizar cada lunes de 20 a 21 horas con las maquetas y novedades más rompedoras del mercado sumergido.

 

El Cactus Radiozine (Radio Círculo)

El pasado 2 de febrero se celebró en Siroco Lounge su llegada a los quince años de emisión. La niña bonita lleva desde 2002 repasando la actualidad de la música independiente en las frecuencias de Radio Círculo, emisora oficial del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los jueves de 13 a 14 horas. En este enlace puedes escuchar su último programa.

 

Indie Lovers Music (Scanner FM)

Todos los jueves, de 19:00 a 20:00 horas, el equipo más cherokee de Barcelona nos trae las últimas confirmaciones festivaleras, sus placeres musicales culpables y las novedades discográficas de cabezas de cartel y entrevistar a artistas emergentes. ¡Haz el indie-o antes de empezar el fin de semana!

 

Indiepatio FM (EDM Radio)

Primero llegó a nuestros oídos desde Radio Vallekas y desde hace un par de años hace lo propio desde la emisora online EDM Radio. Pepa Álvarez se encuentra al frente de uno de los magazines más frescos dedicados al mundo indie-pendiente. Y al no tanto. Lo mismo te desmiga la final de OT que te desgaja el cartel del próximo Sónar. Comparte y vencerás.

 

LH a todo ritmo (LH Radio)

Bueno, y toda la programación de LH Radio. ¿Qué decir de la labor que Juan Rodríguez ha venido realizando desde hace años? Que no nos lo merecemos. Generoso profesional y locutor que consigue en sus entrevistas sacar lo mejor de los artistas y hacerles sentir como si estuvieran en su propio local de ensayo. La ristra de músicos que han pasado por el programa impone.

 

Planeta Tentaciones Radio Show (Radio Tentación)

Miguel Ángel Barquero tiene dos pasiones: los deportes y la música. Precisamente, este último arte encuentra su lugar cada domingo a las 23:00 horas en un espacio cercano que lo mismo te sorprende con un programa temático sobre festivales noveles que entrevistando a la banda revelación de la temporada. Muy recomendable.

 

Territorio Indie (Radio Tomares)

Desde Sevilla con amor llega este programa de actualidad musical que cada jueves y puntualmente a las 17 horas de la tarde nos acerca al panorama indie nacional y, sobre todo, a las propuestas andaluzas más interesantes del momento. A los micrófonos, Marikilla Guzmán y Jose Moreno. Puedes escuchar sus programas en este enlace.

 

Toxicosmos (universal)

Juan Carlos Mataix, otro clásico de las ondas ind(i)ependientes, nos viene trayendo la actualidad nacional e internacional más pop desde septiembre de 1998. Su base de operaciones se encuentra en Valencia, pero en cada programa nos da una vuelta por los sonidos más efervescentes del indie. ¡Y sin pagar peajes!

2 Responses
  1. Fantástico programa «Planeta de Tentaciones» y con una gran trayectoria.

  2. Gracias!, Soy el guitarrista de una banda indi madrileña (alarm antiks) y tu artículo me ha venido genial para buscar programas dónde enviar nuestro nuevo trabajo, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad