Camellos, avances con premio

Camellos, avances con premio

Escuchamos el nuevo sencillo de Camellos mientras nos preparamos para volver a ver a la banda en directo. ¿Será este «Avances» un adelanto de algún futuro trabajo?

Fotografía: Eva Sanabria

Ha transcurrido poco más de un mes desde el excelente concierto ofrecido por Camellos en el Café La Palma pero, lejos de tomarse un merecido descanso, el cuarteto madrileño ya ha presentado un nuevo sencillo digital: el primero desde aquel «Siempre saludaba» que hace casi un año sirvió como aperitivo de su imprescindible primer álbum. En «Avances» nos encontraremos con un nuevo relato caracterizado por el costumbrismo hampón que sirve a la banda como inequívoca seña de identidad. No obstante, el apartado instrumental destaca en esta ocasión por encima del contenido lírico, siendo especialmente llamativos unos trémulos arpegios de guitarra iniciales que funcionan como una vívida referencia al taladrante «piticlín, piticlín» de las máquinas tragaperras: no en vano una de ellas nos tienta desde la ilustración de portada del single. Todavía ignoramos si este «Avances» servirá como el primer adelanto de un próximo trabajo de mayor envergadura pero por el momento solo cabe hacer conjeturas mientras aguardamos la llegada de nuevas noticias.

La banda también ha anunciado una pequeña gira que les llevará a recorrer algunas ciudades españolas durante las próximas semanas junto a otros grupos de la discográfica Limbo Starr. Finalmente, Camellos aparcará su kunda en Madrid para actuar en directo en compañía de Tigres Leones y del humorista Ignatius Farray, en una velada en la que el humor contará con un destacado papel.

  • Valencia: 23 de febrero en Magazine Club + Retraseres.
  • Albacete: 24 de febrero en Caribou (entradas).
  • Murcia: 16 de marzo en 12 & Medio + Tachenko + Alborotador Gomasio.
  • Zaragoza: 17 de marzo en La Lata de Bombillas + Tachenko + Alborotador Gomasio.
  • Madrid: 5 de abril, El Sol + Tigres Leones + Ignatius Farray (entradas).
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad