Para Rusos Blancos no es tan difícil

Para Rusos Blancos no es tan difícil

«No es tan difícil» es el segundo adelanto del que será el nuevo disco de Rusos Blancos, Bailando hacia el desastre.

No ha pasado ni un mes desde que viera la luz el primer adelanto del que será su cuarto álbum de estudio y ya tenemos aquí el segundo single del inminente Bailando hacia el desastre. Rusos Blancos nos están administrando muy bien los anticipos de este nuevo disco, eligiendo canciones tan diferentes entre sí en cuanto a instrumentación y temática como cercanas al hit popero tan anhelado por los grupos emergentes.

En «No es tan difícil» podemos apreciar que el sonido gira hacia el dream pop e incluso el shoegaze algo más luminoso, pero manteniendo la base del pop clásico y sencillo que emergió en Museo del Romanticismo (Intromúsica Records, 2018) y que tan buen resultado les dio. Con Javier Carrasco (alias Betacam) a los teclados el colchón sonoro adquiere un protagonismo exultante en la intro de esta gran canción y nos da una idea de lo necesario que es Betacam en esta ya veterana banda madrileña, ya que además de teclados y sintetizadores compone junto con Manu Rodríguez la mayoría de las canciones y toca la guitarra en algunas de ellas.

En cuanto a sus letras (algo oscuras durante toda su carrera y que alcanzaron su particular cenit en Museo del Romanticismo) podemos decir que en esta ocasión la temática está orientada hacia el desamor, la desilusión y la sensación derrotista de las relaciones amorosas imperfectas tan presentes hoy en día.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuando verá la luz Bailando hacia el desastre, pero si se van descubriendo poco a poco las fechas de los conciertos que Rusos Blancos ofrecerán durante este año para presentar su nuevo álbum en directo. A la ya conocida del FIB (del 19 al 21 de julio) se suman de momento otras dos confirmaciones: la del Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete), desde el 15 al 17 de junio; y la del festival Granada Sound, que se celebrará en el Cortijo del Conde (Granada) los días 21 y 22 de septiembre. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad