Celéstica toman Berlín

Celéstica toman Berlín

Escuchamos Berlín, el último sencillo de unos Celéstica que se encuentran cada vez más orientados hacia este formato, tan querido por los grupos de pop de todas las épocas.

Después de publicar sus tres primeros EP la banda madrileña Celéstica ha ralentizado un tanto su ritmo de producción y en los últimos años ha pasado a cultivar el formato de sencillo, sin prisas y yendo a su propio ritmo sin consentir que otros les marquen los tiempos. Así, tras En mi cabeza (autoeditado, 2016) y Palabras (autoeditado, 2016), el trío formado por Juan Sebastian Alarcón, Sol Pindado y Pakco FJ nos ha ofrecido un nuevo sencillo: Berlín (autoeditado, 2018).

Conjuga melodías delicadas, ritmo sencillo y convincente atmósfera con una letra impía que describe el crepúsculo de una relación amiga de las tormentas.

El contenido de este single digital consiste en una canción homónima que, al decir de la propia banda, «conjuga melodías delicadas, ritmo sencillo y convincente atmósfera con una letra impía que describe el crepúsculo de una relación amiga de las tormentas». En lo instrumental destaca especialmente el arreglo de guitarra de su estribillo, interpretado con un EBow y que le presta un acusado carácter melancólico muy acorde con su aspecto lírico. Frente a los finales inevitables que esta canción relata, la ciudad de Berlín aparece como el símbolo de los nuevos comienzos.

Como curiosidad hemos de mencionar que no ha sido este el único sencillo con el mismo título publicado recientemente. El pasado mes de febrero también La Habitación Roja publicó su particular visión de Berlín (Mushroom Pillow, 2018), si bien Celéstica ha ganado por la mano a los valencianos al adelantarse a ellos en dos semanas.

La agenda de Celéstica para los próximos meses ya cuenta con cuatro conciertos en Madrid:

  • 17 de marzo: Costello Club (entradas en Wegow).
  • 5 de mayo: Juglar.
  • 28 de junio: Sala Siroco.
  • 22 de septiembre: Café La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad