Lanzadera #4: La primavera negra de Linda Guilala

Lanzadera #4: La primavera negra de Linda Guilala

El pasado mes de enero Linda Guilala publicó el sencillo Primavera negra, un breve trabajo que podría ser cabeza de puente de un futuro tercer álbum.

Fotografía: Sara Chuerches

La forma acelerada del consumo de música en la actualidad fuerza a muchas bandas a deshojar la margarita de los adelantos discográficos. De esta forma no solo se intenta generar expectación por el álbum que está por venir, sino que se lucha por capturar la esquiva atención de medios de comunicación y público durante más tiempo.

Más inusual es que un grupo ofrezca un sencillo no incluido en un álbum ya existente o que no sirva de anticipo de un futuro trabajo. Este ha sido el caso de Linda Guilala con Primavera negra (Elefant Records, 2018), publicado el pasado mes de enero y cuya inclusión en un hipotético tercer trabajo de larga duración de la banda aún no ha sido confirmada. El sencillo fue precedido por un videoclip promocional dirigido por Sara Chuerches.

En la cara A de este sencillo encontramos la canción titular, una «Primavera negra» que muestra el talante más melódico de Linda Guilala, sin que sus arabescos sintetizados —¿quizá inspirados por Debussy?— la hagan renunciar a su naturaleza ruidista, estando dotada además de una letra con ciertas reminiscencias folclóricas. En la cara B podemos escuchar «Ausencia es presencia», protagonizada por arpegios de teclado y algún arreglo de guitarra de sonoridad que recuerda a Cocteau Twins.

Además de estar disponible en en las plataformas usuales de streaming, también existe una edición limitada de Primavera negra en formato de disco de vinilo de siete pulgadas.

Linda Guilala también ha anunciado una lista de fechas de lo que ha terminado por ser una gira de presentación en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad