Proyecto Waikiki regresa con Linda Guilala y El Buen Hijo

Proyecto Waikiki regresa con Linda Guilala y El Buen Hijo

El ciclo madrileño Proyecto Waikiki vuelve a Maravillas Club el 24 de marzo con un cartel que se presenta como las dos caras de la moneda con el shoegaze de Linda Guilala y el pop cotidiano de El Buen Hijo. Anticipadas en Wegow

Proyecto Waikiki quiere celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma posible: con una de sus sesiones vespertinas en Maravillas Club. Como ocurre en la florida estación, las temperaturas serán variables y el público tan pronto se encontrará disfrutando de unas alegres letras como tiritando ante unas melancólicas melodías. La razón de esta montaña rusa emocional se encuentra en la dualidad presente en las dos bandas protagonistas del próximo cartel de Proyecto Waikiki: Linda Guilala y El Buen Hijo. ¡Prohibido hacer planes para la noche del 24 de marzo!

Cuando Juniper Moon se separaron allá por 2005, el indie nacional lloró su final sin saber que tras esta despedida se encontraba el germen de una de las bandas más peculiares del shoegaze actual: Linda Guilala. Sus orígenes funcionaron como el clásico boca-oreja y tras la aparición de varias maquetas alabadas por medios radiofónicos clásicos como Disco Grande o Toxicosmos, publicaron su primer disco, Bucles infinitos. Esa perfecta unión entre las densidades electrónicas y las atmósferas gravitacionales se siguen encontrando en su último trabajo, Primavera negra, sencillo publicado por Elefant Records. Saudade. Los monstruos nipones también pueden ser bellos.

El Buen Hijo se desmarca de Macaulay Culkin y su relación de odio/odio con Frodo Bolsón para fichar por Paquita Salas, la mánager más televisiva tras la representante de Joey Tribbiani. Con sólo cinco temitas publicados han conseguido encandilar a todos los amantes del pop, desde los seguidores más clásicos abonados al Contempopránea hasta los fieles televidentes preocupados por las canciones eurovisivas. El Buen Hijo conecta de manera natural con el lado más naïf del ser humano aunque no se olvide del funcionamiento de Murphy ni de las posibilidades compositivas que la rutina ofrece. «El hombre del tiempo» no es casual ni tampoco que sean fans de Detergente Líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad