Nuevos Hobbies + Puzzles y Dragones en el Fotomatón Bar

Nuevos Hobbies + Puzzles y Dragones en el Fotomatón Bar

El pasado sábado Nuevos Hobbies ofrecieron un gran concierto en el Fotomatón Bar para presentar su disco Palmeras y repasar los temas más importantes de su discografía junto a Puzzles y Dragones.

Durante la velada del sábado 10 de marzo tuvimos la suerte de presenciar en el Fotomatón Bar la que sería una de las mejores noches de indie de lo que llevamos de año. Por primera vez la sala recibía la visita del grupo pamplonés Nuevos Hobbies, que además estuvo acompañado por Puzzles y Dragones, una de las grandes revelaciones del pop madrileño y a quienes dedicamos un amplio seguimiento en nuestra renovada sección Lanzadera en el mes de enero.

Y con Puzzles y Dragones empezó la noche. El cuarteto madrileño quiso rescatar para esta ocasión las canciones de su primer EP Somos Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2013), pero también hubo tiempo para tocar algunas de las canciones imprescindibles de su primer LP Vuelven Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2017): «Fin de semana en Londres», «El viaje astral», «Fuerzas absurdas» o «Canciones que hacen daño». Si algo nos faltó el sábado fue más tiempo para que el cuarteto siguiera desgranando su repertorio, aunque tienen la facultad de dejarnos totalmente saciados cada vez que los vemos sobre un escenario.

Después del concierto de los chicos de Daniel de La Mancha llegó el turno para Nuevos Hobbies: los grandes esperados de la noche, entre otras cosas, por lo poco que se dejan ver por la capital. Comenzaron el concierto con tres canciones antiguas —«Beibi», «Gripe» y «Los nuevos hobbies»— sacadas de sus EP Los nuevos hobbies (Bobo Integral, 2013) y Gripe (Sweet Grooves Records, 2015). A continuación se dirigieron al público para presentarse y anunciar que en ese momento comenzaban el repertorio del que es su primer LP hasta la fecha, Palmeras (Pretty Olivia Records, 2017), que los de Pamplona se encuentran presentando por las salas de diversas ciudades españolas: «La helada», «Aterrizaje», «Palmeras», «Todo puede aún empeorar», «En el ascensor» y «La hora wifi» calentaron al público antes de «Dime que no se acaba», que hizo bailar a todo el público de la sala y arrancó un ¡Viva San Fermín! de un espectador del fondo de la sala. Casi una hora de duración de concierto que sirvió para escuchar en directo las canciones que Raúl Bernarte (voz y guitarra) lleva creando desde 2012 en un pequeño estudio casero y que en este último disco han dado un salto de profesionalidad, evidenciado por una producción propia muy influenciada por Los Brincos, The Smiths o Luna, entre otros. Un cóctel perfecto para una fría noche de marzo que completaron Alberto de Ema (guitarra), Xabi Jareño (batería) y Borja Alcate (bajo).

Nuevos Hobbies continuarán girando por las salas de nuestro país, pero también podremos verlos en la vigesimotercera edición del festival Contempopránea en Alburquerque (Badajoz) junto a artistas de la talla de Lori Meyers, Izal o Dorian.

Nuevos Hobbies + Puzzles y Dragones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad