Cuello + Abuela Te Quiero: un regalo doble cargado de nervio

Cuello + Abuela Te Quiero: un regalo doble cargado de nervio

«No te bañes después de comer, que se te corta la digestión». Consejo de abuela (y de Abuela te Quiero) que los valencianos Cuello siguen a rajatabla. El pasado jueves en Ourense, cena en O Tarao, chupitos de aguardiente y después bolazo en El Pueblo.

Cuello están de nuevo de gira (¿serán de los grupos que más se prodigan por salas de toda la península?). Y es que Cuello tienen nuevo disco, Regalo doble (BCore, 2018). Eso fue exactamente lo que ofreció a unos pocos privilegiados la cita del jueves noche en el café cultural El Pueblo.

Entre colegas de los ourensanos Abuela te Quiero, algún despistado que acudía por Cuello comentaba la grata sorpresa: «¡Son buenos!». Ya lo llevan semanas anunciando los organizadores del Fa Ce La Fest, que los llevarán a Lugo el próximo mayo.

Óscar, El Pana y David tocaban en casa pero la meteorología jugó en su contra. No importa. No tardaron en caldear el ambiente con temas como «Superhéroe», «Fiesta» o su carta de presentación «Te quiero abuela».

Abuela Te Quiero! - Fotografía: Aida L. Rosell
¡Abuela, que te quiero!

Como la cosa iba de presentes, regalaron algunas canciones nuevas como «Tengo novia», con vacile incluido para los más ñoños, y el «gitaneo» cachondo con el que recuerdan ese clásico consejo de abuela: no te bañes después de comer, que se te corta la digestión.

Su música es una mezcla de pop y rock que a veces deja paso al stoner, todo ello salpicado de coros facilones muy divertidos y letras absurdas. Y la batería, de lo mejor de la banda.

Por su parte, el inicio de la minigira gallega de Cuello (después de Ourense, Santiago el viernes y Pontevedra el sábado) estaba claro que no iba a decepcionar. José Guerrero y los suyos siguen sin dar un respiro. Todo nervio. Guitarreo rápido y batería intensa es decir poco. Dan ganas de quedarse todos en ropa interior, como le suele pasar al batería Óscar Mezquita, auténtico referente del grupo con el permiso de Guerrero.

Cuello - Fotografía: Aida L. Rosell
Oscar Mezquita, en gayumbos

Canciones de su nuevo disco como «Juego dominante» y «La psicopatía del pulmón» los confirman como auténticos amos del punk libérrimo e inetiquetable. Y qué decir de los himnos de Trae tu cara (BCore, 2015): hicieron cantar a más de uno. Y ahí siguen ellos, donde el brillo se muestra cegador.

 

Set list de Cuello en El Pueblo:

  1. «Da igual si existe» (Regalo doble, 2018).
  2. «Acumulación de triunfos» (Regalo doble, 2018).
  3. «Te veo sin valorarte» (Mi brazo que te sobra, 2013)
  4. «Juego dominante» (Regalo doble, 2018).
  5. «La psicopatía del pulmón» (Regalo doble, 2018).
  6. «Te vas de lado siempre» (Modo eterno, 2014).
  7. «Vístelo con tu éxito» (Trae tu cara, 2015).
  8. «El solitario dueño de mi emoción» (Regalo doble, 2018).
  9. «Trae tu cara y decórala bien» (Trae tu cara, 2015).
  10. «Días de carrusel» (Regalo doble, 2018).
  11. «El joven» (Trae tu cara, 2015).
  12. «Su calma sin sangre» (Regalo doble, 2018).

Cuello + Abuela Te Quiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad