Celebra San Patricio con segundopremio

Celebra San Patricio con segundopremio

No, no nos vamos de cañas juntos —bueno, si invitas lo hablamos—, lo que hacemos es proponerte celebrar San Patricio con buena música facturada en la verde Irlanda: Thumper, Grabyourface y Sun Mahshene.

Antes de que esta noche acabéis como Las Grecas, que ya nos conocemos, os ofrecemos unas recomendaciones para celebrar el Día de San Patricio con buena música de la Isla Esmeralda. Y no, no vamos a hablar de U2 —ese joven grupo de soñadores— sino de tres interesantísimas bandas para que añadas a tus listas de reproducción.

 

Thumper

Comenzamos con Thumper, un quinteto dublinés que podría ser la perfecta compañía con la que disfrutar de una Guiness en cualquier pub del Temple. Confieso que cuando escuché «Loser» por primera vez —tema incluído en su último EP Pop! Goes the Weasel (Little L Records, 2017)— pensé que mis altavoces estaban a punto de pasar a mejor vida; pero no, resulta que los irlandeses suenan a lo-fi y a noise del bueno. Dale al play y compruébalo:

 

Grabyourface

¿Pensabas que en Irlanda solo se escucha folk? Cuán errado estás, cambiarás de opinión cuando escuches Grabyourface. Se trata del proyecto personal de la irlandesa Marie Lando que explora los sonidos más industriales de Dublín, combinados con un punto gótico que hace que su sonido resulte de lo más interesante. Como curiosidad os cuento que el EP Philophobia (autoeditado, 2017) lo ha sacado en formato casete y apenas le quedan unas pocas unidades. Quizá parte de este éxito está relacionado con que la venta va acompañada de un paseo en unicornio o, en su defecto, un dibujo del mismo.

 

Sun Mahshene

Seguimos recorriendo tierras irlandesas de la mano de Sun Mahshene y después de pasar por el noise y el sonido industrial nos adentramos en un terreno mucho más rockero y con tintes de psicodelia. Pese a que Drones That Don’t Kill (Deathcapades Music Ltd., 2016) —último disco del cuarteto dublinés— data de 2016, la banda se halla inmersa en una minigira que hace presagiar el lanzamiento de nuevo material. Estaremos atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.