No Crafts no se pasan al «Heavy»

No Crafts no se pasan al «Heavy»

Escuchamos el nuevo sencillo del trío madrileño No Crafts, que llega como anticipo de un futuro trabajo que no llegará hasta después del verano.

Fotografía: Lorena Lucenilla

Ya ha pasado un año desde aquel compendio de surf y garage rock que llevó por título No Arts, No Crafts (Clifford Records, 2017) y desde entonces, el renombre del trío madrileño No Crafts no ha hecho sino ganar en popularidad. Tras ganar el concurso de maquetas Queixo Maquetón, visitar Portugal y tocar en compañía de grupos con tanta solera como Sidonie e Ilegales, la banda ha publicado un videoclip promocional del primer adelanto de su próximo trabajo. Este nuevo tema —que lleva por título «Heavy»— también está disponible en las plataformas de streaming usuales desde la semana pasada, acompañándose de una imagen de portada llevada a cabo por la ilustradora Hada Re.

«Heavy» es una canción que presenta muchas de las constantes habituales en la música del trío: desde las percusiones sincopadas hasta las guitarras de inspiración surf, además de la personalidad imprimida por la combinación de las voces de Carlos Núñez y Celia Juárez. En esta canción también podremos escuchar un solo de guitarra que, si no exactamente heavy metal —a despecho de lo indicado en los subtítulos del videoclip—, sí suena rockero.

En el videoclip filmado por Carlos Villamarín y editado por Celia Juárez podremos ver un pequeño making of de la grabación del tema en los estudios Manufacturas Sonoras, donde fue producido por Fran Meneses (también miembro de Fuckaine, Jupiter 6, Bate de Baseball…) junto a la propia banda. Aún no conocemos el título del que será el próximo trabajo de No Crafts, pero sí que en esta ocasión será publicado por Ciudad Oasis en formato de disco de vinilo de diez pulgadas. Este disco se hará esperar: en principio su aparición no está prevista hasta después del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad