Merendando con Carolina Durante

Merendando con Carolina Durante

Nos subimos al carro de Carolina Durante, una de las bandas de moda pese a contar tan solo con un EP publicado.

Hace ya algo más de un año que hablamos de los madrileños Carolina Durante por primera vez en estas páginas. El grupo era entonces de tan reciente creación que lo único que se podía escuchar de ellos era su maqueta, con una versión primeriza de «Necromántico» por todo contenido. No sería hasta finales del año pasado cuando la banda nos haría llegar su primer EP, un Necromántico (Sonido Muchacho, 2017) que fue bastante bien acogido y sirvió para seguir despejando las dudas que pudiéramos albergar sobre el hype que rodeaba a Carolina Durante, quienes estaban recibiendo una atención mediática inusual para un grupo de recorrido tan breve.

Sin embargo, el mes pasado una cuarta canción ha venido a sumarse a los tres temas incluidos en Necromántico. En lo musical, esta «Cayetano» viene a ser una nueva entrega del punk pop practicado por la banda y que les ha granjeado innumerables comparaciones con grupos como Los Nikis. Pero es el aspecto lírico lo que ha convertido esta canción en una firme candidata a clásico instantáneo. Cayetano arranca con un ramoniano «uno, dos, tres, cuatro» a un tempo deliberadamente lento y prosigue sin pausa hasta llegar a un vociferante estribillo, donde el vocalista Diego proclama a voz en grito que todos sus amigos se llaman Cayetano. Por el camino encontraremos abundantes referencias que podríamos encuadrar en las categorías de «costumbrismo indie» y «tiro al pijo», con algunos detalles —como las alusiones a Taburete— que tienen cabida en ambas. Carolina Durante nos muestra así un talante cómico del cual ya habíamos tenido algún atisbo pero que no había terminado de estallar hasta ahora.

El videoclip dirigido por Pablo Vallhonrat que acompaña a «Cayetano» resulta de visionado igualmente imprescindible. En él podremos apreciar detalles como la portada de Psychocandy compartiendo plano con una foto autografiada de Inés Arrimadas, banderas de España en los balcones de un chalé de La Moraleja, un Mercedes descapotable y, en contraste con todo ello, una abundante provisión de latas de cerveza Chipys en la nevera, a las que Diego se refiere juguetonamente como «la merienda».

La próxima ocasión de ver a Carolina Durante en directo será el viernes 4 de mayo en la sala El Sol de Madrid acompañados por Medalla y FAVX, en un concierto incluido en la programación de Sound Isidro. Puedes adquirir tu entrada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad