Llega el momento de Amor Germanio

Llega el momento de Amor Germanio

Escuchamos uno de los lanzamientos más recientes llegados desde Murcia: «Mi momento», el primer sencillo de Amor Germanio.

Fotografía: Alberto van Stokkum

Más que a la tabla periódica de los elementos, el nombre de Amor Germanio me ha remitido al complejo universo de los pedales de fuzz, algunos de los cuales emplean componentes elaborados con germanio. Por ello, aún antes de escuchar su música sospechaba que los tres miembros de Amor Germanio tendrían mayor afición por el ruido que por la geología. Y aunque todavía ignoro si David Manzullo, Alex Abenza y Sergio Moreno son más de ciencias o de letras, su querencia por los sonidos asperos ha quedado más que demostrada con su primer single.

Este sencillo lleva por título «Mi momento» y, además de la historia de un amor no correspondido protagonizada por alguien que no se resigna a su suerte, se trata de un contundente trallazo cuya intención noise rock nos hace recordar a bandas como A Place to Bury Strangers, Black Rebel Motorcycle Club o Royal Blood. Con una de las líneas de bajo más musculosas que he escuchado en una buena temporada y una guitarra con cierta inclinación hacia lo gótico, «Mi momento» es un auténtico puñetazo en la mesa que sirve de excelente carta de presentación para la banda.

«Mi momento» es un adelanto del que será el primer EP del grupo, un homónimo Amor Germanio que ha sido producido por Cesar Verdú y que será publicado el próximo 13 de abril. La próxima ocasión de ver a la banda en directo no tendrá lugar hasta un par de semanas más tarde, el viernes 4 de mayo en el festival WAM Estrella de Levante. Pero también confiamos en tener la oportunidad de ver a Amor Germanio tocar en salas: al menos, una vez acabe la vorágine festivalera veraniega que ya se vislumbra en lontananza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad