Agoraphobia remata en el Moby Dick Club su Incoming Noise

Agoraphobia remata en el Moby Dick Club su Incoming Noise

Las gallegas Agoraphobia no pierden ripio y, siempre que pueden, dejan en la capital sus riffs y su contundencia. Esta vez aprovecharon la celebración cumpleañera que está llevando a cabo el Moby Dick Club para recordarnos que su Incoming Noise ha llegado para destrozarnos los tímpanos.

Fotografía: Aída Cordero

Cuando asistimos a la presentación del primer disco de Agoraphobia en la Sala El Sol, allá por noviembre, ya nos sorprendió la firmeza con la que salían al escenario, apoyada, sin duda, por ese bajo inicial de «Space Race» que invitaba a unirse al apasionado viaje que nos tenían preparado. Le siguió «Karlova» que, a juzgar por el set list que pudimos curiosear de soslayo, para ellas sigue denominándose «Agoraphobia», ya les preguntaremos la razón.

A mí me llena de orgullo y satisfacción que esta banda esté apostando tan fuerte por hacer lo que realmente les gusta, y, además, por hacerlo tan bien, y eso se refleja en una sala prácticamente llena en un miércoles entre semana.

Sonaron muchos de mis temas favoritos de Incoming Noise (Dotbeat, 2017), «Grape juice» o «Caffeine Pill», que si no la habéis probado para animaros la mañana de un viernes en el que ya estáis agotados, mientras os vestís y preparaís el desayuno, ya estáis tardando, es una dosis de adrenalina musical infalible para rematar dignamente la semana.

No olvidaron rescatar temas de sus EP, así, «Night of the Leaving Dead» produjo un maridaje perfecto para sus nuevos temas, y cómo olvidar a «Melvin (The Toxic Avenger)» o la rítmica «Monstrua», aunque ellas se empeñen en llamarla «Moonstruck».

Me alejé un poco para poder fotografiar la repleta sala y fue entonces cuando me di cuenta de que la canción que estaba sonando no era de ellas, ¡se atrevieron a versionar a Pixies! Y cómo sonó «Isla de Encanta» en sus manos… impresionante.

Quince temas compusieron el espectáculo, completo y enérgico, sin duda nos dejaron con ganas de más, porque desaparecer del escenario, tras terminar con «Zero», dejándonos a expensas de un improbable bis, fue cruel y despiadado, así que no podemos más que recomendar que vayáis al Mad Cool a verlas, porque seguro que van a romper el escenario en el que las coloquen.

Os dejo la galería:

Agoraphobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.