¡Atentos! ¡Tres concursos para bandas emergentes!

¡Atentos! ¡Tres concursos para bandas emergentes!

Tres concursos para participar en el Villa de Bilbao o las próximas ediciones del Mad Cool Festival o del festival Fuerteventura en Música. Toma nota y no pierdas ripio de la posibilidad que te ofrecen estas tres alternativas para formar parte de la nueva escena underground

El título no es muy allá, pero el contenido merece la lectura si formas parte de una banda emergente. Durante el verano (y primavera) llegan los festivales, esos árboles musicales del siglo XXI que conseguirían que una ardilla acampase a sus anchas por cada esquina de España sin pararse en ningún momento a descansar los oídos. Si ya de por sí tenemos problemas para acudir a toda la programación que presentamos cada semana, el mundo festivalero se nos va de las manos. A nosotros y a las propias bandas. Sin embargo, no siempre resulta sencillo formar parte del cartel de los festivales ni mucho menos seguir al pie del cañón durante años desde una posición emergente (tanto económica como emocionalmente). ¡Pero que no cunda el pánico! A continuación, os presentamos tres concursos desde el que las bandas emergentes pueden optar a conseguir una muesca en su cinturón de festivales o encontrar su cuenta bancaria con saldo positivo.

 

Mad Cool Festival

El nuevo gigante del verano madrileño vuelve a la carga este año con un cartel más apabullante (aún) que el anterior, ¡y con concurso emergente! Mahou Cinco Estreññas y Mad Cool Festival lanzan el Mad Cool Talent 2018, concurso con el que nueve bandas nacionales o internacionales podrán compartir escenario con estrellas consolidadas. Toda la información la encontrarás en este enlace hasta el 17 de abril.

 

Villa de Bilbao

¿Qué decir de uno de los concursos más decanos del panorama nacional? Que entre sus ganadores y finalistas han pasado nombres como Dr. Explosion, Australian Blonde, Manta Ray, Atom Rhumba, The Sunday Drivers, Mendetz, Alien Tango o Camellos. Ahora tienes hasta el 15 de mayo para apuntarte si tu banda contiene al menos a un integrante nacido antes del 1 de enero de 1982. Aquí tienes toda la información.

 

Fuerteventura en Música

Desde las islas afortunadas llega la primera edición de FEM+Sonidos, concurso organizado por el Cabildo de Fuerteventura y únicamente acotado a las bandas locales. Para apuntarse solamente habrá que enviar un vídeo de una duración menor a los cinco minutos a concurso@festivalfem.com antes del 20 de abril. En la web del festival encontrarás más información al respecto.

Concurso Mad Cool Festival 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.