La «Niña de hielo», otra Examiga de Carolina Durante

La «Niña de hielo», otra Examiga de Carolina Durante

Todavía con el sabor de «Cayetano» en los labios, Carolina Durante nos presentan «Niña de hielo», su nuevo single y otro de los temas de su futuro segundo EP, Examiga, que será editado el próximo 4 de mayo por el sello Sonido Muchacho.

Apenas ha pasado un mes desde que nos sorprendiera el nuevo himno underground madrileño, «Cayetano», y ya tenemos aquí «Niña de hielo», la segunda elección de Carolina Durante para seguir desgranando su inminente Examiga. Como en todo buen EP que se precie, el cuarteto madrileño nos da pruebas de la sutil variedad del mismo; y es que aunque «Niña de hielo» mantiene la furia del post-punk ochentero nacional y el sonido sucio marca Los Nikis Cayetano» es un claro ejemplo de ello), también se abre tímidamente a otros géneros tan insospechados como la new wave, el noise pop o incluso el grunge.

El videoclip ha sido dirigido por Álvaro Molina y fue grabado de modo casero con un teléfono móvil en un viaje que el grupo hizo a San Sebastián para presentar sus temas en directo. En él podemos ver a Diego, Martín, Juan y Mario lanzándose bolazos de nieve en una parada del trayecto, de turisteo por el Paseo Nuevo de La Concha o dándolo todo en la donostiarra sala Dabadaba. Algo que después del despliegue de «Cayetano» puede saber a poco, pero también en los videoclips tiene que haber de todo.

El último corte que incluirá este nuevo EP es «300 golpes» y, oídas «Cayetano» y «Niña de hielo», seguro que tampoco nos defraudará. Tampoco lo hace su gira en este 2018: Bilbao BBK Live, Contempopránea o Ebrovision son algunos de los festivales que contarán con el cuarteto madrileño sobre el escenario. A estos festivales también se unen otros eventos como su actuación en la Sala El Sol de Madrid dentro de la programación de Sound Isidro, el Monkey Week en Puerto de Santa María (Cádiz) o el Prestoso Fest en Cangas del Narcea (Asturias). De momento, la próxima ocasión de ver a Carolina Durante en directo llegará este viernes 27 de abril, acompañando a Perro durante la presentación de Trópico lumpen (Miel de Moscas, 2018) en la Sala REM de Murcia: entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad