Axolotes Mexicanos hacen «Doble check» mientras esperamos Salu2

Axolotes Mexicanos hacen «Doble check» mientras esperamos Salu2

Axolotes Mexicanos sorprenden con el lanzamiento de su single de adelanto «Doble check», que deja atrás el pop punk luminoso para sumergirse de lleno en la electrónica.

Fotografía: Diego Jiménez

Si nos lo hubieran dicho hace tan solo un año no lo hubiéramos creído. Era inimaginable que la fórmula pop punk rebelde y alegre que tan buen resultado le estaba dando a Axolotes Mexicanos pudiera pasar a un segundo plano, al menos en el single de adelanto del que será su primer largo —porque en realidad Holi <3 (Elefant Records, 2015) no es un LP como tal—. «Doble check» es una canción donde las guitarras y las baterías popis de estos años atrás quedan a un lado para dar paso al pop electrónico de forma descarada. El vídeo ha sido dirigido por Diego Jiménez y muestra de manera acertada la incertidumbre actual de las relaciones personales que actualmente vivimos más a través del teléfono móvil que en persona. La fotografía y la luz son combinadas magistralmente con la estética moderna de rollo japonés que acompaña a la canción durante el vídeo.

Salu2 promete convertirse en una revolución en todos los aspectos. La banda de los hermanos Pedrayes ha mimado mucho este disco y Elefant Records ha sabido esperar lo que hiciera falta para sacarlo a la luz. Desde Holi <3 han pasado tres largos años y para algunos la espera ya se nos hacía demasiado larga, aunque es cierto que el año pasado nos calmaron el mono con un EP de tres canciones titulado Trececatorce (Elefant Records, 2017).

Axolotes Mexicanos no han perdido el tiempo en estos tres años. Aparte de componer las nuevas canciones para Salu2, el grupo liderado por Olaya Pedrayes ha tocado en numerosos festivales dentro y fuera de nuestras fronteras (hace sólo un mes estuvieron en el festival Wales Goes Pop de Cardiff) y Juan Pedrayes ha desarrollado su faceta más underground con los también emergentes Carolina Durante. La banda la completan Lucas de la Iglesia a la guitarra, Carlos René (coproductor del disco y productor de otros grupos como San Francisco o Capitán Sunrise) al bajo y Mario del Valle (también componente de Carolina Durante) como segunda guitarra. Ni rastro de Stephen Lyne, suponemos que sigue con No Fucks.

Salu2 verá la luz el próximo 11 de mayo a través del sello Elefant Records, discográfica en la que la banda asturiana parece haberse asentado definitivamente. Estaremos atentos a su estreno, que tanto tiempo esperando no puede ser bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad