Noise Box + Neon Lights en el Moby Dick Club

Noise Box + Neon Lights en el Moby Dick Club

Nuevos comienzos y finales anunciados: la semana pasada Noise Box finalizaron la gira promocional de Every Picture of You Is When You Were Younger en compañía de Neon Lights, quienes presentaban su flamante A Slice of Life.

Fotografía: Eva Sanabria

El pasado viernes 27 de abril acudí al Moby Dick Club con la intención de saldar una especie de deuda personal que desde hace tiempo mantenía con Neon Lights. A pesar de haber seguido la carrera de esta banda desde incluso antes de la publicación de su primer álbum, nunca había tenido la oportunidad de ver este grupo murciano en directo. Por ello, sentía cierta expectación mientras aguardaba la aparición de la banda, anticipando además que la actuación posterior de sus paisanos Noise Box sería un buen epílogo para la velada. El ambiente no era especialmente lúgubre pero algunos detalles —como las camisetas de Bauhaus que lucían un par de miembros del público— proporcionaban pistas sobre el deje siniestro de la velada que estaba a punto de comenzar.

Neon Lights subieron al escenario con una formación reducida, en la que se echaba de menos la presencia de uno de sus guitarristas —por motivos familiares, cómo averiguaríamos con posterioridad—. Casi como si quisieran dejar patentes sus credenciales góticas, la banda no tardó en arrancar con «Twirling the Twilight», uno de los temas de su recién publicado A Slice of Life (autoeditado, 2018) que mejor plasman sus oscuras intenciones. Ya desde entonces se pudo contar con la entrega de los seguidores allí congregados, quienes pudimos disfrutar de un repertorio con la lógica inclinación hacia los temas extraidos de su último álbum. Por supuesto, tampoco faltaron canciones procedentes de Late (autoeditado, 2013) tan excelentes como la oscura «Game Over» que, en una curiosa pirueta, dio paso a «The Sun Shines on Our Behalf» casi como si Neon Lights quisieran infundirnos la esperanza de que el sol volverá a brillar después de cada final sombrío. Tras «Magazine», la inquietante «Unceasing Atmosphere» fue la encargada de poner fin a la actuación. O tal vez no, porque los murcianos no tardaron en salir de nuevo a escena para ofrecernos una excelente interpretacion de «Red Light – Shine On», cerrando su concierto con un goticismo aún más galopante que el inicial. Ciertos temas —no demasiados— sonaron algo faltos de empaque y es posible que el sonido de la banda se hubiera beneficiado de una mayor presencia en la mezcla de la guitarra restante. Pero, con todo, Neon Lights demostraron su capacidad de funcionar como cuarteto, aunque un buen conocedor de su repertorio probablemente habría echado de menos algunos arreglos y fraseos.

Neon Lights - Fotografía: Eva Sanabria
Neon Lights – Fotografía: Eva Sanabria
Neon Lights - Fotografía: Eva Sanabria
Neon Lights – Fotografía: Eva Sanabria
Neon Lights - Fotografía: Eva SanabriaNeon Lights - Fotografía: Eva Sanabria
Neon Lights – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Tras esta presentación del segundo álbum de Neon Lights llegó un momento de despedida a cargo de Noise Box, quienes se disponían a dar por zanjada la gira de presentación de Every Picture of You Is When You Were Younger (Son Buenos, 2016). No hace tanto que la banda había visitado Madrid —en octubre del año pasado, actuando en compañía de St. Alex en el Maravillas Club— pero con su concierto del viernes pasado han llegado a un fin de ciclo: ya están trabajando en nuevas canciones y pronto comenzarán la grabación de un nuevo album en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz). Era también un concierto de despedida por otro motivo: durante una parada técnica para reemplazar las guitarras usuales por una Telecaster rosa y una Jazzmaster con brilli brilli, el vocalista Jesús Cobarro aprovechó para recordarnos que este sería el último concierto de Alejandro Garriga como baterista de la banda. Por lo demás, la actuación discurrió con normalidad y Noise Box hizo gala de un sonido en el que los retazos de dream pop etéreo daban paso ocasionalmente a una leve dosis de psicodelia rock aportada principalmente por el pedal de wah-wah de una de las guitarras. Así, pudimos escuchar canciones como «Big Boy» o la fantástica «Transit», que abría el mencionado Every Picture of You Is When You Were Younger.

Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

No parece que vayamos a poder disfrutar de nuevo del directo de Noise Box hasta que emerjan del cubil de Paco Loco con su cuarto álbum bajo el brazo. Sin embargo, Neon Lights tocaran de nuevo este domingo 6 de mayo junto a Trajano! y Glas, en un concierto que tendrá lugar en el escenario Mondosonoro como parte de Somos Murcia, la sección gratuita de la programación del festival Warm Up.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad