Festival de les Arts: concurso de bandas a 200 dB

Festival de les Arts: concurso de bandas a 200 dB

La primavera llega, además de con alergia, con los primeros festivales y carteles desde los que hacer la boca agua a todo aquel que ame la música en directo. Para muchas bandas emergentes también supone una entrada al mundo festivalero gracias a los diferentes concursos que aparecen para que esas pequeñas grandes bandas compartan escenario con los dioses del Olimpo. Es el caso del Festival de les Arts de Valencia.

Los próximos días 8 y 9 de junio se celebrará la nueva edición del Festival de les Arts en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El cartel ya contiene nombres tan interesantes como Alien Tango, Lost River Bastards, Rufus T. Firefly o Mando Diao, pero aún queda por añadir el nombre del grupo ganador de su concurso: dato importante. Toda banda enfocada al indie pop, indie rock o alternativo cuyos integrantes sean mayores de 16 años y puedan ofrecer un repertorio propio de 30 minutos en adelante pueden inscribirse hasta el 7 de mayo por medio de la presentación de tres temas como máximo. El jurado escuchará las propuestas de todas aquellas bandas que superen los 200 votos (sí, en ese sentido es un poco meh) y tendrán un premio en metálico de 300 €, tocar en el festival y, además, prendas de la marca Undërwood, patrocinadora. Toda la información, aquí.

Como en segundopremio no nos gusta quedarnos en la superficie, a continuación os dejamos nuestras cinco recomendaciones por orden alfabético. Importante: solo se puede votar a UNA banda.

 

Ayer

Trio madrileño de power pop que puede vanagloriarse de haber creado uno de los estribillos más pegadizos de los últimos meses. Ayer ha sido su carta de presentación pero según cuentan las buenas lenguas, tras el verano verá la luz nuevo material.

 

Blanco Piñata

Pop rock festivalero es el que encontramos en Cuatro estaciones, primer EP creado por Carlos, Álvaro y Dani al cuadrado. La banda se formó en 2015 pero no fue hasta el pasado año cuando publicaron sus primeras canciones. Pop luminoso para la llegada del verano.

 

Chlorophile

Indie rock ecléctico gracias a la mirada diferente de sus cinco componentes. En 2015 grabaron su primera maqueta y desde entonces no han parado de girar por la Comunidad Valenciana, formando parte, incluso del Sona la Dipu del pasado año.

 

Moito!

La vida da muchas vueltas y las covers no siempre dan la felicidad. Algo así debieron de pensar estos cuatro gallegos al publicar su primer EP, Ingravidez, en Estereoarte Estudios bajo la atenta mirada de Luis Antelo.

 

Yogures de Coco

Estos madrileños llevan casi un año girando por toda España con Puertofé, un primer largo producido por Raúl de Lara que llega tras más de siete años como formación. Pop y armonías para dar voz a los jóvenes de hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad