Cambios de última hora en el festival Pulpop

Cambios de última hora en el festival Pulpop

Nos asomamos al cartel casi definitivo del festival Pulpop, un evento cuya programación cuenta con una buena proporción entre propuestas consagradas, emergentes y casi emergidas.

El festival Pulpop, organizado por la Delegación de Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), celebra este año su decimocuarta edición con una programación en la que predominan las bandas españolas. Pero precisamente los estadounidenses The Pains of Being Pure at Heart —únicos participantes internacionales en esta edición del festival— han causado baja esta semana debido a un «pequeño problema de salud» de Kip Berman, único miembro original y líder indiscutible de la banda. Esto no quiere decir que Los Punsetes hayan quedado como cabezas de cartel en solitario: la organización ha reaccionado con rapidez y la propuesta power pop de The Primitives ha sido la elegida para encabezar la programación de la segunda jornada. Esta banda británica protagonizó un inesperado retorno hace unos años al reactivarse tras una ausencia de casi dos décadas y ahora nos presentan las canciones de su último trabajo: el EP New Thrills (Elefant Records, 2017).

Pero, más allá de los principales reclamos, el cartel del Pulpop no carece de interés en su parte inferior: proyectos con la trayectoria o relevancia de Cooper, Ángel Stanich y Perro, además de la pujanza de bandas más jóvenes como Apartamentos Acapulco —ganadores de la última edición de Girando por Salas— y unos Loudly que acaban de publicar su primer álbum, El factor grotesco (Clifford Records, 2018). Junto a ellos estarán J. J. Sprondel —ganadores del concurso de bandas de la anterior edición del Pulpop— además de los tres finalistas del concurso de jóvenes valores convocado este año por la organización y que actuarán en la primera jornada del festival. Por el momento solo contamos con la lista de semifinalistas, diez grupos elegidos por un jurado entre las 53 bandas admitidas a concurso este año:

El festival Pulpop tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en la plaza de toros de Roquetas de Mar. La entrada es gratuita.

Pulpop 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad