Perro Amigo en Costello Club

Perro Amigo en Costello Club

La semana pasada acudimos al Costello Club para ver a Perro Amigo en directo, con la banda anticipándose por muy poco a la publicación de su tercer EP.

Fotografía: Eva Sanabria

El cuarteto madrileño Perro Amigo se halla a punto de publicar su tercer EP, un trabajo que vendrá a suceder a los anteriores Pueblo diablo (autoeditado, 2016) y Ojos amarillos (autoeditado, 2017), y del que por el momento solo hemos podido escuchar «Loser» a modo de adelanto. No obstante, que este disco aún no haya sido publicado no ha sido en absoluto un obstáculo para que el pasado viernes 1 de junio Perro Amigo se subiera al escenario del Costello Club con ánimo de dar a conocer sus nuevas canciones.

La velada comenzó con una intervención a cargo del director Daniel Andrés Pedrosa, que hizo un conciso relato de los tres locos días de rodaje del videoclip de «Súper camión/Niños futuro», además de agradecer a Bakea la elaboración de las máscaras que aparecen en él y que están definiendo la imagen de Perro Amigo durante esta nueva etapa. Tras la proyección del citado vídeo, los componentes del grupo salieron a escena y la actuación dio comienzo entre una humareda que me pareció en exceso comedida hasta que me percaté de que, en lugar de emanar de una máquina de humo, procedía del cigarrillo electrónico de un espectador ataviado con una camiseta de la banda.

Cabe decir que resulta evidente el crecimiento de Perro Amigo desde noviembre del año pasado, cuando tuve ocasión de verlos en concierto por primera vez. No solo su formación se ha consolidado sino que el grupo hace gala de un estilo más depurado y menos ansioso por poner de manifiesto sus señas de identidad en todo momento. La vocación surfera de la banda continúa siendo incuestionable, si bien ya no domina el sonido de manera tan absoluta pese a concesiones como una interpretación de «Miserlou» de Dick Dale que debería resultarnos familiar a poco que estemos familiarizados con la filmografía de Quentin Tarantino. Otro cambio bienvenido son las tareas vocales que tanto Alberto como Miguel han añadido a sus respectivos roles como bajista y guitarrista. Y también fue destacable la meticulosa planificación del espectáculo: siempre había algo ocurriendo sobre el escenario, incluso en los momentos en los que el vocalista Palu se retiraba momentáneamente al camerino para regresar luciendo una de las tres máscaras mencionadas más arriba.

En definitiva, fue una actuación sumamente entretenida, en la que Palu dejó clara su vocación de frontman con abundantes intervenciones y bufonadas, que incluyeron una expedición a la barra para buscar una cerveza mientras sus camaradas mantenían la posición y un delirante parlamento sobre cómo una reseña jamás aparecida en la Rolling Stone había frustrado sus intenciones de ganar un buen puñado de dollars. Pero estos alardes de histrionismo no supusieron que el aspecto musical quedara desatendido y pudimos escuchar prácticamente al completo los dos primeros EP de la banda, sin olvidar temazos como «Ojos amarillos», «El torero/Pueblo diablo» y, por supuesto, una «Súper camión/Niños futuro» que puso fin al espectáculo. Entre estos temas se intercalaron algunas piezas breves y, por supuesto, un buen número de canciones nuevas que supongo figurarán en el nuevo EP de la banda, de publicación prevista para el próximo día 15 de junio.

Perro Amigo - Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo – Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo - Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo – Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo - Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo – Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo - Fotografía: Eva Sanabria
Perro Amigo – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad