Rematamos esta Lanzadera dedicada a Kings of the Beach charlando con ellos de cómo está siendo su gira, lo que suena en su Citroën Xsara y sus planes de futuro.
Fotografía: Fran Barreiro
Parece que este año es el de la explosión definitiva de Kings of the Beach, un LP, el South by Southwest en Texas, una gira en la que de momento podemos contar casi 30 fechas… ¿Cómo lo estáis sintiendo vosotros?
De momento guay por todas las fechas que han salido y están saliendo, sentimos que hemos dado un paso hacia adelante. Pasamos de estar en marcador a estar en tribuna, pero aun nos queda mucho para conseguir la copa.
Como sabéis, nuestra sección Lanzadera está dirigida a grupos emergentes, así que para quien aún no sepa qué hacen KOTB, ¿cómo se lo describiríais con tres palabras?
Yago, Adri, Samu.
¿Qué sensación tiene sobre la escena gallega y española un grupo con letras en inglés? ¿Sentís que os ha abierto o cerrado alguna puerta?
En Galicia se nos ha cerrado más de una pero a nivel internacional nos da flexibilidad y sí que salen cosas.
Este año estáis haciendo muchos kilómetros… ¿Cuáles son los grupos que no pueden faltar en vuestra furgoneta?
¿Qué furgoneta? Viajamos en un Citroën Xsara pero solemos poner CD que compramos a grupos con los que tocamos o Radio María. Algunos de nuestros favoritos: Camellos, Candy, Mahalo, El Señor, Fugly…
¿Hay alguna ciudad o festival en la que no hayáis tocado pero en los que os morís de ganas por tocar?
En el puto Surfing the Lérez. Marcos, si lees esto ya sabes…
Este año lo vais a tener muy movidito pero, ¿estáis ya pensando en el futuro? ¿Cuáles son los planes que tenéis para después del verano?
Seguir tocando, tenemos sorpresitas pero no podemos decir nada. Solo estamos muy contentos de como nos esta yendo.
Algo que siempre se destaca de vuestro grupo son los directos, en los que literalmente puede pasar cualquier cosa. Contadnos, ¿cuánto nivel de planificación tienen esos happening garageros?
Cero, las cosas suceden y nosotros no podemos impedirlo.
¿Cuál es la cosa que siempre quisisteis decir en una entrevista pero que nunca os preguntaron?
Nunca nos preguntaron por nuestra religión.