A Caliente Caliente todo le parece bien

A Caliente Caliente todo le parece bien

Pese a llevar varios años en activo, los madrileños Caliente Caliente acaban de publicar «Mindfulness» como su primer sencillo.

A juzgar por la hoja de servicios de sus miembros, Caliente Caliente podría ser considerado un supergrupo: el guitarrista Paco viene de formaciones como Milk It y Camellos, Sandra se pluriemplea como baterista en Pelícana mientras que Raúl Querido —aquí bajista— ha formado parte de demasiados proyectos para mencionarlos en este breve espacio, si bien en estas páginas sentimos especial debilidad por los desaparecidos El Pardo. Los tres componentes de Caliente Caliente comparten el desempeño de las tareas vocales.

He descubierto el mindfulness

Y ahora todo me parece bien.

Tras «Jodido triste» y «Simulacro» —canciones grabadas en su local de ensayo en septiembre del año pasado— hace unos días que se ha estrenado «Mindfulness», primer sencillo digital del trío y que además se acompaña de un videoclip promocional realizado por Federico Vladimir. El grupo es mencionado colectivamente como autor de la canción pero es inevitable que su letra nos recuerde a los textos escritos por Raúl Querido para El Pardo. Sin embargo, donde el contenido lírico de esta banda solía abordar los grandes temas políticos y sociales de nuestro tiempo —es un decir—, en «Mindfulness» el plano se ha cerrado y el foco se sitúa sobre elementos en apariencia menos importantes pero que también contribuyen a nuestra alienación vital. En este primer sencillo, Caliente Caliente nos habla del mindfulness, esa terapia pseudopsicológica de moda que ha terminado por convertirse en una corriente de pensamiento que propugna el conformismo aprendido: no es de extrañar que el mundo corporativo haya percibido su potencial utilidad como instrumento de control y numerosas empresas ofrezcan cursos de mindfulness a sus empleados. La base rítmica de tintes reguetoneros dota a la canción de un aire no del todo festivo pero sí bailable, que contribuye a que la ironía presente en versos como «He descubierto el mindfulness / y ahora todo me parece bien» alcance su objetivo.

Este sábado 23 de junio podremos ver a Caliente Caliente acompañando a Alborotador Gomasio y Puzzles y Dragones sobre el escenario del Moby Dick Club de Madrid. Las entradas están disponibles a través de entradium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.