segundopremio presenta en exclusiva el nuevo trabajo de Círcinus

segundopremio presenta en exclusiva el nuevo trabajo de Círcinus

¡Hoy estás de suerte! Ya puedes escuchar en exclusiva «Bang!», adelanto del próximo trabajo de Círcinus. Porque tú lo vales.

Fotografía: Carl Bravo

Desde segundopremio presumimos de traerte siempre las últimas novedades musicales del panorama más underground, la escena más sumergida y las propuestas minoritarias más interesantes. Sabemos que si lees estas páginas nunca podrán pillarte con un «¿acaso no conoces esa banda?», pero últimamente no solo te mostramos novedades sino que las presentamos en exclusiva para que seas tú quien pueda decir «yo lo vi primero».

El trío venezolano-madrileño Círcinus tiene su origen en Venezuela allá por 2010. No es hasta 2015, ya sitos en Madrid, cuando ve la luz su primer trabajo en forma de EP producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado en El Lado Izquierdo. Este EP, Made in Círcinus (autoeditado, 2015), supuso el estreno de la banda en tierras madrileñas incluyéndose en el circuito de bandas garageras de la capital que tantos buenos momentos nos ha proporcionado. Confiando en el mismo estudio y productor, un año más tarde lanzan Noche en Júpiter (autoeditado, 2016), donde podemos seguir disfrutando de su garage sucio y de su rock sin más adjetivos.

Después de proclamarse como flamantes ganadores del Lanzafest a finales del año pasado y de un cambio de formación —el rol de bajista ha sido asumido por Suso, quien os sonará de bandas como Los Ramblings o Supalama—, parece que 2018 viene calentito para Círcinus. Ya tienen preparado su nuevo EP, que llevará por nombre Bang! y podría ser la antesala de un largo con fecha de publicación aún por determinar. Como aperitivo de tantas y tan jugosas novedades tenemos el placer de presentar en exclusiva el primer adelanto de su EP: el homónimo «Bang!», un disparo directo a tu cerebro. La canción se aleja —quizá de forma definitiva— del «garage tropical» que la banda decía profesar para adentrarse en terrenos mucho más rock con tintes stoner, con una ausencia de melodías que se compensa con guitarras distorsionadas, la energía de la batería de Ángel y la fuerza de una sección rítmica donde incluso podríamos incluir la voz de Luis. Esperamos con impaciencia el resto del EP para saber si esta será la excepción o estamos ante un viraje en el estilo de la banda. De momento podremos disfrutar de su directo el próximo viernes 6 de julio dentro de la programación del Mad Fuzz Fest 2018. Hasta entonces os dejamos con «Bang!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad