3 versiones 3: Problemas Personales, Glas, Celéstica

3 versiones 3: Problemas Personales, Glas, Celéstica

Porque las versiones forman parte del repertorio de cualquier banda que se precie, hoy nos fijamos en tres que han llamado nuestra atención: Problemas Personales, Glas y Celéstica.

Las versiones pueden ser toda una declaración de intenciones de una banda, tanto para realizar un homenaje como para ofrecer un descanso en un repertorio intenso. En cualquier caso, es habitual que sean las canciones más coreadas de las bandas menos conocidas, para desesperación de sus componentes. Como anécdota, recuerdo nuestra estupefacción cuando una fotógrafa que se pasó por nuestro local a hacer unas fotos mientras ensayábamos nos dijo que la canción que acabábamos de tocar era la que más había gustado: «Human Fly», de The Cramps.

 

Problemas Personales – «Dilema»

El hombre orquesta, más conocido como Problemas Personales, ya se sometió a las impertinencias de nuestros Enfurecidos. En esta ocasión, es noticia por esta deliciosa versión de Lori Meyers realizada con motivo del concurso convocado por el festival Contempopránea. Sin duda, el hecho de haber sido capaz de mezclar como nadie a Lori Meyers con Los Planetas más noventeros, le llevó a conseguir un merecidísimo puesto en la final de dicho certamen.

 

Glas – «El cielo no entiende»

El pasado marzo vio la luz Ya estamos salvados (autoeditado, 2018), el primer EP de Glas. Con el carácter eminentemente electrónico del trío murciano y su marcada tendencia al baile, no nos ha extrañado ver este sentido homenaje a OBK: una versión que reivindica la calidad de un grupo muy poco recordado por estos lares. Dale al play.

 

Celéstica – «Yo quiero verte danzar»

Si sois asiduos lectores de este medio ya sabías lo que los madrileños Celéstica se traían entre manos, pues nos adelantaron en esta entrevista la existencia de su maravillosa versión de «Yo quiero verte danzar» del italiano Franco Battiato. Podrás escuchar esta versión y sus últimas novedades este jueves 28 de junio en la madrileña sala Siroco: entradas en Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad