Entrevista a Círcinus: «Siempre tratamos de que nuestra música tenga una esencia particular»

Entrevista a Círcinus: «Siempre tratamos de que nuestra música tenga una esencia particular»

Hace unos días estrenábamos el último sencillo de Círcinus, un trallazo en toda regla. Hoy os dejamos con una entrevista para conocer más a esta interesantísima banda.

Fotografía: Carl Bravo

Para quien no os conozca contadnos quiénes sois Círcinus.
Luis Nosotros somos tres chicos deseosos de hacer música y encontramos en el genero del rock una forma de expresión única.
Siempre tratamos de que nuestra música tenga una esencia particular, buscamos sonar a garage rock tropical elaborando temas que suenen distintos por separado pero unidos por la misma firma.

Según vuestra experiencia personal, ¿cuándo una banda deja de ser emergente? ¿Os incomoda ese adjetivo?
Suso Una banda deja de ser emergente cuando poco a poco no tiene que dejarse ella sola el culo buscándose la vida, o cuando te ganas un público considerable, o cuando cobras lo suficientemente por tu trabajo… Hay muchas formas de definirlo, nosotros vemos a bandazas sobre escenarios que nos flipan pero, ¿realmente entran dentro de emergente? No creemos que sea malo el adjetivo, simplemente la escena emergente somos las bandas que hemos empezado hace tres o cinco años y estamos ahí intentando dar lo máximo por mucho que cueste algunas veces.

A pesar de la situación actual en Venezuela sabemos que hay muchos músicos muy talentosos poniéndole ganas ante un entorno tan hostil.

Aunque la banda se originó en Venezuela, lleváis desde 2015 afincados en Madrid, ¿qué diferencias apreciáis musicalmente entre ambos países?
Luis Cada país posee una cultura distinta y en cuanto a lo musical ambos países tienen una fuertes raíces, y si hablamos del rock también vemos que hay mucho nivel. A pesar de la situación actual en Venezuela sabemos que hay muchos músicos muy talentosos poniéndole ganas ante un entorno tan hostil, por otro lado aquí en España hay una muy buena escena y cada día se hace mas grande, hay muchas bandas con mucho talento que lo están dando todo, es algo que hay que apreciar.

Todavía nos consideramos garage tropical y tenemos material nuevo que lo confirmará.

En el adelanto de vuestro nuevo trabajo se palpa un viraje hacia un rock más duro, más áspero, a la espera del lanzamiento del EP, ¿habéis abandonado el garage tropical?
Luis Este single hace honor a su nombre con un sonido mas crudo, siempre nos ha gustado este tipo de temas oscuros. En lo personal lo veo como un desahogo, un liberar esos sentimientos coléricos que llevamos dentro. Todavía nos consideramos garage tropical y tenemos material nuevo que lo confirmará, influencias hay muchas y de todo tipo de genero musical, desde rock pesado pasando por la electrónica hasta un buen joropo.

Habéis repetido productor y estudio en la grabación de vuestro nuevo trabajo, ¿existe un motivo especial o ha sido simplemente por comodidad?
Luis Sí, en nuestros dos primeros trabajos tuvimos el honor de hacerlo junto a Manuel Cabezalí y Dany Ritchter de El Lado Izquierdo. Fue una experiencia única de la cual aprendimos mucho y el motivo de trabajar con ellos es que son muy talentosos y sus trabajos se reflejan en la música de muchas bandas importantes en la escena nacional.

¿Este tercer EP será la antesala de un próximo largo?
Luis Nuestro nuevo EP, Bang!, está totalmente producido y grabado por Círcinus. Es una nueva faceta que teníamos muchas ganas de explorar, tal vez un LP el próximo año no sea una idea tan descabellada.

Recomendadnos un grupo emergente que hayáis estado escuchando últimamente.
Ángel Escuchamos varias, ¡de nuestro entorno sobre todo! nos gusta mucho Supalama.

Y para terminar, ¿qué planes depara a Círcinus este 2018?
Luis Este año queremos mostrar música nueva, ¡y seguiremos trabajando en nuevas cosas para hacer crecer este proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad