Celéstica en Siroco

Celéstica en Siroco

Asistimos al tercero de los conciertos ofrecidos este año por los madrileños Celéstica, con motivo de la presentación de su último sencillo.

Fotografía: Eva Sanabria

El pasado jueves 28 de junio apuramos el probable final de la temporada de conciertos antes del inicio de la sequía estival, cuando las escenas locales tienden a difuminarse en beneficio del voraz circuito festivalero. Fieles a su plan trazado para este 2018, el cuarteto madrileño Celéstica acababa de publicar «Yo quiero verte danzar», su reinterpretación de la adaptación al castellano de «Voglio vederti danzare» de Franco Batiatto. Se trata del tercer sencillo de la serie de cuatro que planean publicar durante este año —el último llegará después del verano— y, al igual que ocurriera con sus predecesores, su presentación ha sido un buen pretexto para que la banda vuelva a subirse a un escenario.

El lugar escogido en esta ocasión fue la siempre acogedora sala Siroco de Madrid, en una noche de jueves con el verano recién estrenado. Con la formación al completo sobre el escenario —Marisol y Juan Sebastián escoltados por Packo al bajo y César Romero a la batería—, la introducción instrumental de rigor no tardó en dar paso a una «Círculos perfectos» que a estas alturas casi me atrevo a calificar de clásica, tras la cual la banda ofreció una interpretación de su ya penúltimo sencillo, «Jugando con el tiempo». «Casi invencibles» tampoco se hizo esperar demasiado, con Celéstica ofreciendo el habitual arreglo para directo de uno de sus mejores temas: más teclado y menos guitarra que en la versión registrada en Círculos perfectos (autoeditado, 2014). El guitarrista Juan Sebastián presentó la siguiente canción como Mil Dolores Pequeños, aunque Marisol rápidamente aclaró que el tema en cuestión se trataba de «Mil dolores y uno más», explicando que el título se inspiraba en la mencionada banda de la década de los noventa. Pero el repertorio de Celéstica continuaba su ruta, haciéndonos viajar por Europa central desde Polonia a Alemania con el «Vals de Cracovia» seguido de la fantástica «Berlín» y aterrizando con «En mi cabeza», una de las canciones preferidas por el propio grupo. Y finalmente pudimos escuchar su versión de «Yo quiero verte danzar», que concluyó con la banda retirándose momentáneamente al camerino mientras nos dejaban con un sample de la sección de cuerdas del tema original. Marisol y Juan regresaron para ofrecer una versión semiacústica de la aún inédita «Rondas en mi cabeza» que quedó algo deslucida por la vibración simpática de la bordonera de la caja, disparada por ciertas notas de guitarra. Un problema menor que pronto fue olvidado cuando el resto de la banda regresó para despedirse con «Palabras» —otro de mis temas preferidos— y «Refugio invernal», poniendo así fin a la actuación. Celéstica puso de manifiesto lo extenso del repertorio construido durante una carrera que ya empieza a ser dilatada, pese a su reticencia a publicar trabajos de larga duración. Así mismo, el grupo prescindió de toda solemnidad para manifestar una cercanía con el público que hizo de su propuesta algo tan especial como tangible.

Celéstica - Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica – Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica - Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica – Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica - Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica – Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica - Fotografía: Eva Sanabria
Celéstica – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

La próxima ocasión de ver a Celéstica en directo tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en el Café la Palma, presumiblemente después del lanzamiento del cuarto sencillo que publicarán en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad