Festivales imperdibles: Bonaventura Fest, Ojeando, Artimusic, Parque Sonoro...

Festivales imperdibles: Bonaventura Fest, Ojeando, Artimusic, Parque Sonoro...

Julio ha llegado y con él la oferta de conciertos en salas ha disminuido ostensiblemente. La gente quiere su terraza, su tinto de verano y empezar a llenar su muñeca de pulseras festivaleras. Por ello, durante los meses veraniegos, nuestras recomendaciones pasarán de revisar conciertos a centrar el foco en festivales. ¡Vamos con la segunda tanda!

Nos gusta (y mucho) que el número de festivales crezca en las poblaciones rurales y se globalice la oferta. Por el trato, por las ganas y porque suelen optar por carteles y estilos diferentes a los habituales. Es el caso de la quinta edición de Artimusic, festival etnográfico de música y tradiciones rurales que se celebrará del 12 al 15 de julio en Espinosa de los Monteros (Burgos). Organiza ARTIM y cuenta con propuestas folk tan interesantes como Fetén Fetén, Pan de Capazo o Neonymus.

Gratuito. Bonaventura Fest llevará a cabo su primera edición los próximos 12, 13, 14 y 15 de julio en Pedreguer (Alicante) con un cartel dedicado al rock de lo más interesante. Nos podríamos tirar horas hablando sobre todas y cada una de las bandas que lo conforman, pero resulta mucho más divertido escuchar en directo a formaciones como Terbutalina, New Pull, Gallos, Los Mutagénicos o Leone. Variedad, buen gusto y mucho mucho rock en este Bonaventura Fest. ¡Bienvenido!

bonaventura-fest

Precisamente seguimos con esta disposición a dar a conocer otras bandas que se encuentran alejadas de los parámetros más comerciales (y por tanto, menos conocidas por el público general) con la nueva edición del Parque Sonoro Olivença, festival de un día que se celebrará en la extremeña localidad de Olivenza y que apuesta por la potenciación y visibilización de grupos musicales regionales que no cuenten con discográfica. Es el caso de Fônal, Lúa Gramer o Supertennis, bandas que veremos sobre el escenario el viernes 13 de julio.

Parece que fue ayer, pero el OJEANDO Festival lleva ya una década colocando a la localidad de Ojén (Málaga) en el foco festivalero. Con un cartel cuidado y (des)masificado que dividirá las actuaciones entre el viernes 13 y el sábado 14, los amantes de la música podrán disfrutar de artistas consagrados como Lori Meyers o Maga con torbellinos como Perro y Nunatak y seres mágicos como Rufus T. Firefly o Apartamentos Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad