Necesitamos un poco más de Linda Guilala

Necesitamos un poco más de Linda Guilala

No sin algo de retraso le prestamos atención a «Mucho mejor», el nuevo sencillo digital de Linda Guilala.

Fotografía: Sara Chuerches

El verano ya se halla plenamente instalado entre nosotros pero aún resuenan en nuestra cabeza los ecos dejados por Primavera negra (Elefant Records, 2018), hasta fecha reciente el último sencillo publicado por los vigueses Linda Guilala. Sin embargo, hace ya más de un mes que la banda ha publicado una nueva canción titulada «Mucho mejor».

A diferencia del sencillo que lo ha precedido, «Mucho mejor» se ha presentado sin la compañía de un tema que haga las veces de cara B y existe únicamente en formato digital. La canción se acompaña de un videoclip en el que podemos ver a la banda interpretándola mientras en una doble exposición se nos muestra una sucesión de discos: quizá influencias o tal vez simples filias dispares que incluyen clásicos del llamado indie pop patrio como Le Mans, propuestas de nuevo cuño como Atrás Tigre, obras maestras de bandas tan poco cuestionadas como The Cure y hasta rarezas como las italianas Winter Severity Index —quienes no hace mucho visitaron nuestro país—. El videoclip de «Mucho mejor» ha sido dirigido por el realizador gallego Javi Camino, colaborador habitual de la banda.

Linda Guilala ya se ha referido en alguna ocasión al que será su próximo trabajo, si bien aún no existe un comunicado oficial y ni siquiera sabemos la forma que adoptará este disco. Han transcurrido dos años desde la publicación de Psiconáutica (Elefant Records, 2016) y no sería extraño recibir la noticia de la futura aparición de un nuevo disco de larga duración. Sin embargo, teniendo en cuenta los siete años que este álbum tardó en llegar tras la publicación de Bucles infinitos (Elefant records, 2009) y la querencia que el trío siempre ha mostrado por los formatos más contenidos, parece más probable que un hipotético nuevo trabajo de Linda Guilala vaya a tratarse de un mini-LP o incluso de un EP. Mientras tanto, la banda ha dado por concluida la presentación de Primavera negra y encara una gira veraniega que cuenta con tres fechas en el Reino Unido, afianzando así su cada vez más notable proyección internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.