¡Feliz Día de la Música desde la costa española! (vol. 3)

¡Feliz Día de la Música desde la costa española! (vol. 3)

¡Feliz Día de la Música! Sí, no estamos locas y seguimos de resaca musical recorriendo las costas, guitarra en mano, para descubrir a las mejores bandas del panorama costero patrio.

Castellón: montefuji

La montaña que se eleva con la forma de la espiga de la planta de arroz reaparece en Castellón en el cuerpo y forma de las canciones de este cuarteto que publicará en breve su próximo EP, Uno (tripas), cuatro canciones que verán la luz en vinilo de 7 pulgadas. Antes de ello llegó la banda sonora del documental Five Days to Dance y uno de los títulos más originales del indie nacional: Miedo, asco y Diazepam.

 

Girona: Carmen 113

Parece que fue ayer, pero Carmen 113 ya llevan veinte años en la carretera. ¡Veinte años hicieron el pasado 15 de abril! A este sexteto gerundense le gusta tomarse la música (y la vida) a pequeños sorbos y no forzar la maquinaria creativa. Por ello, este año publicaron su cuarto disco, Discutir desnudos (U98 Music, 2018), trabajo conceptual en el que relatan la evolución (e involución) de una dilatada historia amorosa de pareja.

 

Granada: Harakiri Beach

También podían atender al nombre de Los Auto. Autogestión. Autoproducción. Autónomos. Autosuficientes. Autotune. O al menos este es el sello discográfico del que se vanaglorian los propios Harakiri Beach. Israel Moreno, Rubén Moreno y Javier Paganelli conforman este trío motrileño que gusta del tropicalismo y el bailoteo en una mezcla muy especial de punk y electrónica como se puede comprobar en su Beach Party (Discos Imaginarios, 2017).

 

Las Palmas de Gran Canaria: Viltown

Superbanda (¡siete integrantes!) canaria que rezuma rock y folk en cada escucha y directo. Surgida en el año 2014 en Las Palmas de Gran Canaria con la publicación de su primer trabajo, Canciones de andar por casa. Y sí, precisamente esto es lo que encontramos en sus temas: una fórmula tan clásica como fresca, tan digerible como trabajada. Rock fronterizo que no elude el compromiso social pero tampoco se olvida de ser melódico.

 

Málaga: The Oddballs

Borrachos y gamberros. Somos unos hijoputas de cuidado y grabamos para Folc Records, que no son mucho mejores que nosotros. Si venís a vernos en directo, ojo con la cartera, que el que avisa… ¿Cómo no quererles? Más aún tras ver sus portadas y escuchar su mezcla de garage y punk presente en We Are… The Oddballs!!! y Desperate, sus dos trabajos hasta la fecha. Canciones de dos minutos para no dejar de moverse.

 

Murcia: Poolshake

Sí, en las fotografías promocionales podrían pasar por extras de la noventera Salvados por la campana, pero se trata de cuatro murcianos del siglo XXI que en la redacción nos sorprendieron con Golden Smoothie el pasado verano. Se comenta que nuevos sonidos llegarán en su inminente nuevo ep, pero hasta el momento nos quedaremos con la lisergia de temas como «Pale Trees», su tercer sencillo.

 

Valencia: Fantastic Explosion

Ya en la última edición de la Monkey Week os hablamos de este quinteto que mantenía la coletilla of time. Y de su psycho popper. Aunque también podría etiquetarse como psicodelia disfrutona recomendada especialmente para los seguidores de Pond. Su Bandcamp se encuentra anclado en el 2016 con Virginia (mixtape) pero esperemos que no sea su última referencia musical. De verdad de la buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad