Don Flúor o el intento de renovación de la figura del DJ

Don Flúor o el intento de renovación de la figura del DJ

Don Flúor es Rafa López, un artista que intenta elevar la figura del DJ con composiciones propias. Su álbum Badass es prueba de ello, así como sus imaginativos remixes, sugestivos videoclips y ahora también con un set en directo donde añade una orquesta.

Los pasados días 15 y 16 de junio cerca de treinta mil personas asistieron a la quinta edición del festival Animal Sound, celebrado en el recinto ferial FICA Murcia y donde Don Flúor, DJ y productor albaceteño afincado en Murcia, llevó a cabo una sesión junto a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia bajo la dirección de Pedro Contreras. El set estuvo compuesto por éxitos de músicos como Gigi D’Agostino, Ninetoes o The xx, además de un momento muy especial en recuerdo de Avicii, desaparecido el pasado mes de abril. Don Flúor sigue así el camino abierto por DJ y productores de la talla de Aphex Twin, Carl Craig o Jeff Mills, quienes también han realizado sesiones similares en el pasado.

Don Flúor es el primer DJ de nuestro país en hacer una sesión en directo junto a una orquesta, un hecho que quedará para el recuerdo y que esperamos que tenga continuidad. Las próximas citas con Don Flúor tendrán lugar en los festivales La Mar de Músicas y Jolibuz, además de otros eventos en clubes: grabaos a fuego el hashtag #nofluornoparty.

Además, el pasado 6 de julio Don Flúor estrenó junto a su colaborador José Morata un remix de «Top of the Building», tema extraido del primer álbum de Chet Jones (ex-Kakkmaddafakka). Os dejamos con esta versión fiestera y bailable, revisitada por Don Flúor y publicada por la discográfica DSK POP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad