El día de El Señor

El día de El Señor

Escuchamos el primer EP de El Señor, un trío portugués de garage surf que visitará nuestro país durante los próximos días.

Sería muy osado por mi parte afirmar que los grupos de garage rock portugueses comparten con los españoles la reticencia a cantar en su lengua nativa, en favor del casi ineludible inglés. No conozco lo suficiente la música del país vecino —mea culpa— como para extraer conclusiones tan aventuradas, si bien El Señor podría ser un ejemplo ilustrativo de esta hipótesis sin fundamento alguno.

El Señor es un grupo de Braga (Portugal) que cuenta con una clásica formación de power trio, integrada por Guilherme Pinto dos Santos en el doble rol de vocalista y guitarrista, Michel Oliveira al bajo eléctrico y Vitor Silva como baterista, conformando una propuesta que aúna elementos procedentes del garage y del surf rock. En su breve existencia la banda ya ha publicado el EP Alvorada Beat (autoeditado, 2017), que pone de manifiesto estas señas de identidad.

Pese a un sonido que peca de enclenque en momentos puntuales, este primer esfuerzo de El Señor no parece en absoluto un trabajo primerizo y, ya desde el comienzo, Alvorada Beat nos muestra en «Dazzled» y «Monday» una banda con un sonido rico en matices que no descuida la melodía. Pero el EP incluye canciones tan interesantes como «Alvorada Girl», con sus aires de los años cincuenta, o las de sonido más juguetonamente enérgico como «Dragging Smiles» y «Another Time», quizá mi preferida. Es posible que algunos de estos temas hubieran podido beneficiarse de un punto adicional de gamberrismo en la grabación, aunque no dudo de que este componente alcance su plenitud en directo.

Precisamente hace poco que se cumplió un año de la publicación de Alvorada Beat, aunque los miembros de El Señor continúan presentando sus canciones sobre cualquier escenario que se les ponga a tiro. Y si esta semana estáis cerca de Madrid, ni siquiera necesitaréis viajar a Portugal para conocer la propuesta de esta banda: el jueves 9 de agosto El Señor actuará en la Wurlitzer Ballroom, en compañía de los madrileños Niños Prodigio y Meeky en un evento auspiciado por Ciudad Oasis, mostrando así uno de los primeros frutos de su reciente alianza con la agencia portuguesa Pointlist. Las entradas están disponibles a través de Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad