Desde Italia con musicón

Desde Italia con musicón

Nuestras orejas recorren más kilómetros durante el verano y nos iniciamos en las opciones alternativas que ofrecen otros países como Italia.

Como fiel lector que eres de segundopremio, sabrás que las bandas españolas son las que copan nuestras publicaciones. La cercanía, convivencia y disponibilidad las convierten en la primera opción, pero nuestras orejas han de recorrer más kilómetros y el verano es una época ideal para iniciarse en las opciones alternativas que ofrecen otros países. Y así fue como quisimos convertirnos en Sabrina en Roma.

Nos montamos en la Vespa «50 Special» de Lùnapop para saber si la fuga de Laura y Marco fue la culpable de la aparición de sus cantores como coaches televisivos. Para desligarnos del edulcorado Eros y rechazar seguir siendo una bambola. Y, sobre todo, para conocer qué se estaba gestando en el país creador de la pizza, el Renacimiento y del dolce far niente. Y nos encontramos una Italia fabulosa apta para todo tipo de paladares.

Aunque para ellos este último mundial de fútbol no ha existido (¡ay, Suecia!), mantenemos equipo titular con once bandas y solistas italianas a las que echarle la oreja en este momento. Los géneros son tan variados como los acentos ítalos hablados en el sur y en el norte. Y quizás por ello en nuestra playlist hay artistas tan diametralmente diferentes como Levante y Verdena o Thegiornalisti y Riccobellis. O valores noveles como Le Lame y The Smudjas en contraposición con el músculo experimentado de nombres como Carmen Consoli, Perturbazione o Baustelle. Por no olvidar la dualidad rock de The Devils y Ministri, del fango al clasicismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.