Segunda carga de Detergente Líquido

Segunda carga de Detergente Líquido

Detergente Líquido nos regalan dos nuevos temas semanas antes de la publicación de su próximo disco: «Cumpleaños feliz. Otra vez» y «Segunda balada de Villa Destrucción».

Si hace unas pocas semanas, los gaditanos Detergente Líquido nos sorprendían con un doble adelanto de su nuevo largo, hoy se han levantado generosos y nos regalan otra nueva cara A y B de lo que se viene en su inminente disco. Con miedo al amor por las personas sin tiempo se avecina repleto de diatribas en cruces de caminos dirigidos tanto al proceso de hacerse adulto como a los (inevitables) cambios musicales. El hula hoop que se convierte en un corsé apretado por hipotecas, compromisos y hastío laboral. La materia gris de Penny aún busca cómo y porqué se adentró en el microcosmos de unos particulares científicos. Demos la bienvenida a «Cumpleaños feliz. Otra vez» y «Segunda balada de Villa Destrucción».

«Cumpleaños feliz. Otra vez» resume en cuatro minutos qué es el pop sin buscar atajos chiclosos ni rimas fáciles. Tremenda canción comandada por Nuria Líquida y reforzada por Alberto durante preliminares y estribillos. Una fuerza presente desde la primera escucha en cada uno de los componentes básicos de una canción. Desde una melodía pegadiza iniciada con el bajo, pasando por unos riffs de guitarra que convierten a cuello y cabeza en seres independientes. O una letra que, en ocasiones, recuerda a la mejor cara de Antonio Luque.

La otra cara de la moneda se presenta en «Segunda balada de Villa Destrucción». Rara avis. Detergente Líquido sorprenden con un reggae creado desde los sintetizadores en el que dan rienda a sus cacharritos sonoros sin olvidarse del poder de sus realistas letras: capaces de sacarte una sincera sonrisa aunque creas que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. La depresión posvacacional, la vuelta a la rutina laboral y de pareja. El acomodo y el aburrimiento. Septiembre no acaba más que comenzar aunque Detergente Líquido pidan ya su final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.